lunes, 14 de marzo de 2016

«La moción de censura es la tabla de salvación de un Tovar en el ocaso de su vida política», según el PP

MURCIA.- "La moción de censura es la tabla de salvación de un Tovar que está en el ocaso de su vida política", afirmó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, a quien no le sorprenden las manifestaciones del secretario general de los socialistas "porque es un secreto a voces que lleva instigando y conspirando desde el primer día de la legislatura".

Martínez considera que es el único salvavidas de "quien ha obtenido el peor resultado electoral en la historia del Partido Socialista en la Región de Murcia, el candidato menos votado y aun así intenta presentar una moción de censura para que pase a la oposición el Gobierno que fue legítimamente elegido, obtuvo el mayor resultado y que representa al partido que le aventajó en 9 diputados".
"Tovar se está agarrando a su única posibilidad de supervivencia aunque con ello haga el ridículo", dijo el portavoz popular, quien añadió que el Partido Popular "con la misma firmeza que defiende la ley denunciará su vulneración". Y aseguró que la proposición de Ley del Hospital del Rosell, además de carecer de memoria económica, "contiene graves incumplimientos legales que vulneran hasta cuatro leyes que incluyen la Constitución española, la ley de Buen Gobierno y la de Estabilidad Presupuestaria, entre otras". "Presentan una ley en dos folios cuya aplicación cuesta 50 millones de euros", apostilló. Asimismo, añadió que la Ley del Rosell pone en una "tesitura complicada a las funcionarios de la Comunidades ya que los están invitando a incumplir la Ley de Buen Gobierno".
El portavoz parlamentario del PP afirmó que su partido "no va a ser cómplice de un grave incumplimiento" y señaló "que estas propuestas suponen un gasto incontrolado que fue el que nos condujo a la situación de grave crisis económica. Una forma de ejercer la oposición que es tónica habitual", según Víctor Martínez, "con leyes que carecen de presupuesto, para bloquear al Gobierno, que se elaboran de espaldas a la sociedad y nos convierten en un símil del parlamento de Cataluña".
"Este es un Gobierno a largo plazo, que trabaja pensando en el futuro y no en el pasado como hace Tovar", insistió el portavoz del PP en el parlamento autonómico, al tiempo que criticó la actitud del secretario general de los socialistas "que llegó al parlamento con el propósito de convertir la Asamblea Regional en el único poder" y puso como ejemplo su" interés en suplantar al poder judicial con las comisiones de investigación y al ejecutivo con las leyes".
 "El Partido Popular defiende la separación de poderes y nuestro deber es controlar al Gobierno y legislar no juzgar y ejecutar", añadió.
Para Víctor Martínez, "Tovar se encuentra ante su último tren, su última oportunidad lo que le lleva a anteponer sus intereses particulares a los generales para asegurarse su supervivencia por encima de los intereses de la Región de Murcia".

No hay comentarios: