lunes, 7 de marzo de 2016

El socialista Tovar anuncia una revisión parlamentaria de toda la etapa política del PP en San Esteban


CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, es desde este lunes el presidente de la cuarta Comisión de Investigación constituida en la Asamblea Regional, que se encargará de la revisión de contratos, avales y subvenciones públicas. Este es uno de los compromisos electorales a los que el PSOE se comprometió en las últimas elecciones autonómicas. 

"Estamos ante un proceso para investigar lo que se nos ha venido negando durante 20 años de gobiernos del Partido Popular". Rafael González Tovar explicó que el objetivo de dicha Comisión es clarificar y poner transparencia en todo lo que ha pasado, aunque también pretende aportar soluciones para el futuro y para mejorar los sistemas de adjudicación de contratos, avales y subvenciones, con los que se busca fomentar el ahorro y hacer una administración más ágil, más justa y más transparente.
El portavoz socialista afirmó que se trata de una Comisión de Investigación muy esperada desde hacía años. "Creo que las cuatro Comisiones de Investigación que hay en marcha son un importante revulsivo para el control a un gobierno que se ha venido negando sistemáticamente a ser auditado y que hoy tiene que asumir estos nuevos tiempos sin opacidad, tras la pérdida de su mayoría absoluta".
El portavoz socialista añadió que la nueva Comisión que nace hoy, "por mucho que el PP quiera obstaculizar, significa levantar las alfombras de toda una etapa, muy oscura, y donde se produjeron numerosas irregularidades en connivencia con situaciones de dudosa legalidad". Por ello, apostilló, "queremos estudiar, investigar y corregir, sin descartar la exigencia de responsabilidades políticas, si las hubiera, y la búsqueda de las soluciones a los informes que alertaban de dichas situaciones".
González Tovar agregó que la Asamblea Regional sigue realizando un trabajo de clarificación y transparencia ante el oscurantismo existente en veinte años de gobiernos del Partido Popular con mayoría absoluta. "Ahora se abren puertas y ventanas para que se sepa la verdad y no vuelvan a ocurrir situaciones que ensucien la vida política, para corregir cualquier nido de corruptela y ahorrar mucho dinero a las arcas públicas, evitando los despilfarros producidos en los pasados años. La transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción", sentenció González Tovar.

No hay comentarios: