martes, 22 de marzo de 2016

C's pide a Pilar Barreiro que deje su acta de senadora «inmediatamente»

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, pidió este martes a la exalcaldesa de esta localidad que deje su acta de senadora "inmediatamente" al ser el único alto cargo del Partido Popular imputado por el 'caso Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística que "continúa sin asumir su responsabilidad política".

En un comunicado, consideró "inadmisible" que Barreiro siga "protegida por el aforamiento" del Senado, lo que calificó de "perversión de la democracia".
Para el portavoz de la formación naranja, es "lamentable" que los casos como 'Novo Carthago', Puerta Nueva y Púnica hayan situado a Cartagena en el "centro de la diana de la corrupción política nacional".
Además, recordó las "escandalosas cantidades de dinero público" que los cartageneros perdieron por la "nefasta gestión" del PP durante tantos años al frente del consistorio y puso como ejemplo los sobrecostes del auditorio de El Batel y del palacio de los deportes.
En este contexto, insistió en que el grupo parlamentario de Ciudadanos apoyará en la Asamblea Regional de Murcia la moción del PSOE que insta al Gobierno autonómico a que decrete una moratoria urbanística en la zona del Mar Menor hasta la promulgación de la ley para su gestión integral, que será la que determine las condiciones para nuevos desarrollos urbanísticos.
"Este es el camino correcto, el del diálogo con los expertos y la prudencia antes de acometer proyectos urbanísticos que están siendo investigados, y no el emprendido por el Partido Popular durante tantos años en esta ciudad", concluyó.
El caso de presunta corrupción urbanística conocido como Novo Carthago se abrió por la vulneración de la legislación de protección medioambiental al recalificar parte de unos terrenos próximos al mar menor en los que se pretendían construir 10.000 viviendas, hoteles de lujo y dos campos de golf.

No hay comentarios: