MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado que, tanto el Ministerio de Agricultura como la Unión Europea, deben colaborar para poner en marcha una campaña de promoción para el limón español. En esta iniciativa, también deben participar de forma contundente los operadores del propio sector.
Según se ha explicado, "ya es hora de que se ponga en marcha, de una vez por
todas, una campaña para promocionar el limón de España, para
diferenciarlo de las producciones de terceros países como Egipto,
Sudáfrica o Turquía, y que sirva para dar a conocer a los consumidores
las magníficas propiedades nutritivas y vitamínicas que tiene este
cítrico".
Dentro del mismo contexto, Gálvez considera que "es vital realizar
una campaña de promoción,
tanto presencial como en redes sociales, acompañada de fuertes campañas
publicitarias en países europeos como Alemania, Francia,
Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, etcétera".
"Se trata de una campaña ambiciosa pero que permita de alguna manera
potenciar la imagen de marca de nuestros limones para que los
consumidores europeos sepan diferenciarlos e incrementemos nuestro
liderazgo comercial en los principales mercados de la Unión Europea",
han apuntado.
Desde Asaja Murcia se ha subrayado que esta campaña debe
comenzar lo antes posible, preferiblemente durante el nuevo año 2016,
para que "de una vez por todas" hagamos una verdadera promoción real de
nuestros limones.
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