lunes, 11 de enero de 2016

El PSOE quiere que el trabajo que se genere en Lorca desde el Ayuntamiento recaiga en los parados más necesitados

LORCA.- El PSOE de Lorca llevará una moción al próximo Pleno Municipal encaminada a la elaboración de una nueva Ordenanza municipal, o aprobar unos Pliegos de Cláusulas Administrativas Generales que regulen las condiciones y requisitos de los contratos públicos, con el fin de asegurar, tal y como ha indicado Antonio Navarro "que el empleo que se genere a través de las contrataciones públicas vaya a aquellos parados lorquinos con mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo".

Con esta moción, los socialistas lorquinos pretenden blindar una serie de cláusulas sociales en contratación de personal, obras y servicios a respetar siempre, e independientemente del color político que gobierne, a la hora de formalizar los contratos públicos que el Ayuntamiento de Lorca realice con empresas externas. En este sentido, Navarro considera que este blindaje sería "un gran paso para dar prioridad a aquellos colectivos sociales que, por sus circunstancias, tienen mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo y, por tanto, presentan más necesidades". 
En concreto, Navarro se ha referido a los parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados y familias monoparentales.
Así mismo, añade "entendemos que esa modificación debe incluir una cláusula que obligue a todas las concejalías a incluir requisitos sociales en el mayor número posible de adjudicaciones".
El edil socialista considera que de esta manera cumpliríamos con una prioridad absoluta para el PSOE: que se cree empleo en condiciones de igualdad y que esta generación de empleo sirva, de verdad, para paliar las necesidades que presentan los 6.170 parados lorquinos.
Además, desde el PSOE recuerdan que este tipo de iniciativas no es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista las lleva a Plenos Municipales. La última vez fue presentada una iniciativa parecida en el Pleno de Abril de 2015 por nuestra compañera Marisol Sánchez Jódar, y obtuvo el voto en contra del actual Equipo de Gobierno del PP.
Este compromiso socialista no queda aquí; en el próximo Pleno Municipal, el PSOE presentará esta moción que hoy anuncian y que, por cierto, también va a elaborar en el Ayuntamiento de Murcia. Es por ello por lo que, desde una perspectiva responsable, coherente y lógica con las necesidades de los parados lorquinos, Navarro espera que esta moción "sea apoyada por el resto de fuerzas políticas del consistorio lorquino, empezando por el Equipo de Gobierno del PP".
Para finalizar, el edil socialista ha destacado que este tipo de iniciativas ya son una realidad en otros municipios, como el de Barcelona, Avilés, Granada, Castellón o Albacete.

No hay comentarios: