sábado, 19 de diciembre de 2015

Los trabajadores de 'Arimesa' han recibido el apoyo de Antonio Jiménez, secretario general de UGT

SANTOMERA.- Los trabajadores de Áridos del Mediterráneo (Arimesa) han mantenido hoy una reunión urgente con el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, en la sede sindical, donde les ha manifestado su apoyo explicito. Les ha anunciado que su organización solicitará la paralización del acuerdo municipal que proponía el cierre de la cantera que da trabajo a 47 empleados directos y 200 indirectos.

El líder sindical está muy interesado en todas las circunstancias que afectan a estos empleados que llevan cuarenta años en la empresa y ha manifestado que instará de forma inmediata a que la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, paralice el acuerdo municipal a favor del cierre de la cantera hasta que se le otorgue la nueva licencia de actividad.
La citada licencia se solicitó hace cinco años e inexplicablemente aún no se ha otorgado cuando todas las administraciones públicas competentes han dado el visto bueno.
Por otra parte, los trabajadores califican a la empresa como modélica en las relaciones laborales y en el respeto al medio ambiente ya que ha obtenido todas las certificaciones de calidad en el trabajo y como empresa "verde".
El retraso injustificado en otorgar la licencia municipal tras recibir todos los informes positivos de la Comunidad Autónoma podría implicar un posible caso de prevaricación administrativa ya que el ayuntamiento de Santomera debe llevar a cabo el procedimiento administrativo en tiempo y forma tras recibir todos los informes favorables.
Además del apoyo sindical, los trabajadores recibieron el apoyo explícito de los vecinos de la localidad en forma de 4.452 firmas rubricadas esta semana en apoyo a la continuidad en sus puestos de trabajo en la empresa Áridos del Mediterráneo. Los empleados le hicieron la entrega de las firmas a la alcaldesa del Partido Socialista, Inmaculada Sánchez.
Según explicó la alcaldesa, no se trataría de una licencia sino de una cédula urbanística que se solicitó hace cinco años pero que no resultó favorable, por lo que era necesaria una subsanación.
Sánchez puntualiza también que desde el Ayuntamiento "vamos a cumplir estrictamente la ley" y que si no se ha otorgado hasta ahora es "porque la Comunidad no nos da los informes que necesitamos" para ello.
Por su parte, Inmaculada Sánchez aseguró que el acuerdo para el cierre "no existe" y que así lo transmitieron a los representantes del sindicato UGT en las reuniones mantenidas.

No hay comentarios: