martes, 3 de noviembre de 2015

Los planes de los murcianos siempre pasan por el bar, según 'Cerveceros de España'

MURCIA.- Según la encuesta de Madison Market Research y Cerveceros de España para conocer los hábitos de ocio de los españoles, para los murcianos, los bares son el mejor sitio para encontrarse con los amigos, desconectar del trabajo y las obligaciones y disfrutar del tiempo libre. La hostelería marca el ocio en esta Comunidad y así lo refleja la encuesta 'Los hábitos de ocio de los españoles'.

En la barra o en la mesa pero los planes de los murcianos siempre pasan por el bar; mientras que en los fines de semana las opciones se dividen entre ir de cervezas y tapas, que es la favorita para el 51 por ciento, y salir a comer o cenar fuera (60 por ciento), a diario la mayoría se decanta por quedar a tomar unas cervezas y unas tapas (61 por ciento), seguido de ir a comer o cenar (38 por ciento) o, de ir a pasear (31 por ciento).
"Lo que la gente quiere hacer en su tiempo libre, fundamentalmente, es divertirse y compartir esa diversión con otras personas, siendo los bares y restaurantes el lugar de encuentro por excelencia", añade, según informaron fuentes de la organización del estudio en un comunicado.
La compañía es otro de los elementos clave para disfrutar del ocio y los murcianos tienen claro con quién compartir su tiempo libre, de forma que el 61 por ciento elige a su pareja, frente a un 22 por ciento que se decanta por sus amigos, seguidos de los hijos (7 por ciento), familiares (7 por ciento) y compañeros de trabajo (2 por ciento).
El ocio del 51 por ciento de los murcianos se prolonga indistintamente a lo largo de toda la semana, y el 44 por ciento de los encuestados afirma que solo sale de viernes a domingo. Sin embargo, las principales causas que impiden hacer planes entre semana son el trabajo (52 por ciento), la falta de tiempo (37 por ciento) y las obligaciones familiares (28 por ciento).
Para animar a los murcianos a disfrutar más del ocio y salir a los bares también entre semana, la Asociación de Cerveceros de España lanzó la iniciativa ¡Nos vamos de BARES! en 2014 para apoyar al sector hostelero.

No hay comentarios: