viernes, 6 de noviembre de 2015

El PSRM reclama en una moción más ayudas para la agricultura ecológica de la Región

CARTAGENA.- El diputado regional, Jesús Navarro, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos agrarios y de los productores de agricultura ecológica de la Región de Murcia.

Navarro explicó que la línea de ayudas previstas para agricultura ecológica en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) son insuficientes para el gran número de solicitudes que se han producido hasta el momento. Esto significa, en opinión del diputado socialista, que tres de cada cuatro solicitudes se quedarán sin ayudas.
"Con esta moción solicitamos al Gobierno regional que reclame de forma urgente más ayudas a la Unión Europea para el sector de la agricultura ecológica, una agricultura que aporta un gran valor añadido y un aumento de la renta de los productores, fundamentalmente de las zonas más desfavorecidas".
Navarro indicó que la agricultura ecológica ha tenido un espectacular desarrollo en los últimos años en nuestra Región, sobre todo, en amplias zonas de nuestra Comunidad Autónoma de cultivos de secano, donde además es la única forma que puede permitir el mantenimiento de la actividad agrícola, la incorporación de jóvenes a la agricultura, y así evitar el abandono del cultivo de estas tierras y la despoblación de las zonas más deprimidas de nuestra Región.
Igualmente, el PSRM pide al Gobierno regional que aumente los fondos propios destinados al sector agrario, en especial, a los seguros agrarios y a la producción ecológica.

No hay comentarios: