jueves, 19 de noviembre de 2015

Tovar: "La propuesta del PP de que se debatan los presupuestos en campaña electoral es disparatada"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ve de "disparatada" la propuesta del PP para debatir en plena campaña electoral los presupuestos.

El socialista advierte que el debate de las cuentas de 2016 se ha retrasado porque "el PP ha sido incapaz de ser valiente y afrontar la corrupción".
A su juicio, esta situación es "responsabilidad exclusiva" del presidente de la Comunidad que "no sabe gestionar la minoría e intenta imponer unos presupuestos como algo que puede imponer sin más".
Además, ha dejado claro que el PSOE no cuestiona el informe del Consejo Jurídico de la Región y que lo único que han hecho los partidos de la oposición ha sido "pedir una hoja de ruta a seguir" a los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional para saber cómo proceder ya que no se ha aprobado el Techo de Gasto. "No queremos aprobar algo que cuestione la legalidad", ha matizado.
En este sentido, ha concluido que el Gobierno regional "no quiere avanzar en los presupuestos" y considera que se hace "la víctima en algo que solo él ha negociado".

No hay comentarios: