lunes, 17 de agosto de 2015

El consejero Albarracín sigue de tópico en tópico sin salir de lugares comunes sobre el turismo en Murcia

CARTAGENA.- El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, Albarracín, destacó hoy que "el turismo náutico desempeña un papel cada vez más importante en la desestacionalización del turismo y, para que cada vez tenga más peso, es importante la profesionalización de todo el sector turístico".

El titular de Turismo del Gobierno murciano hizo estas declaraciones durante su visita a la Estación Náutica del Mar-Menor, donde se reunió con su presidenta, María José Segura, así como con otros miembros del equipo directivo. Durante el encuentro se analizó la situación del sector con el "objetivo de potenciar sus cualidades para convertirlo en una palanca de crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo".
Hernández Albarracín, que valoró la campaña turística de este verano, con niveles de ocupación en el mes de julio entorno al 90 por ciento en la costa, aseguró que "desde la Consejería estamos trabajando para potenciar otros segmentos de la actividad turística, como el turismo náutico, que cuenta con una prolongada estancia media, superior a los 15 días". El gasto medio diario realizado por estos turistas es de 66,69 euros, siendo el del turista nacional de 60,79 euros e internacional de 80,05 euros. En comparación con el turista de sol y playa, supone 22 euros más por turista y día.
El turismo náutico, que incluye disciplinas deportivas como la práctica de vela, surf, submarinismo y otros deportes acuáticos, representa un impacto económico de unos 200 millones de euros. En 2014, unos 200.000 turistas viajaron a la Región para practicar alguna actividad náutica, y generaron un volumen superior a los tres millones de pernoctaciones.
Juan Hernández destacó "la calidad de nuestras costas, con unas cualidades climatológicas y naturales excepcionales para la práctica de actividades náuticas". La transparencia de las aguas, junto a una temperatura media de 20 grados centígrados y la máxima calificación medioambiental, "convierten a la costa murciana en un lugar único para las actividades náuticas, y en especial para el buceo, que se puede practicar durante todo el año", subrayó el consejero.
Además, la Región de Murcia "cuenta con unos magníficos fondos marinos, con gran variedad de fauna y flora, grutas submarinas, espacios con restos arqueológicos y pecios sumergidos", añadió el titular de Turismo.

No hay comentarios: