martes, 11 de agosto de 2015

'Asaja' Murcia a favor de una marca de calidad para la uva de mesa murciana como factor diferenciador


MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de que se ponga en marcha una marca de calidad para la uva de mesa denominada "Uva de Mesa de la Región de Murcia", que sirva de elemento diferenciador para la gran calidad que caracteriza a la uva de mesa cultivada en la Región de Murcia.

Según se  ha explicado desde ASAJA Murcia, "entendemos que es fundamental y de máxima prioridad crear una marca de calidad para un cultivo en la Región de Murcia tan importante como es la uva de mesa, que podría servir como elemento diferenciador para abrir nuevos mercados de exportación, así como desarrollar campañas de promoción y comunicación que permitan incentivar su consumo".
Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia se ha apuntado también que "con esta marca de calidad podemos consolidar nuestras exportaciones a nuevos mercados de exportación como es el caso de los países del Norte de Europa y los Emiratos Árabes".
Desde ASAJA Murcia se ha apuntado también que "esta marca de calidad debe tener su sede en Murcia capital, y debe aglutinar a todos los productores y empresas que operan en el sector de la uva de mesa murciana. Tenemos que tener un sello de calidad que nos diferencie de la uva de terceros países que no tiene calidad, como es el caso de Turquía o Egipto".

No hay comentarios: