miércoles, 8 de julio de 2015

Denuncian que el Ayuntamiento de Cartagena no ha adaptado la normativa de venta ambulante

CARTAGENA.- La Asociación de Comerciantes del Sureste (Acosur), que agrupa a vendedores ambulantes que desarrollan su actividad en los mercados y mercadillos de Cartagena, denunció que el Ayuntamiento de la ciudad no ha adaptado la normativa municipal sobre venta ambulante a la ley regional aprobada en julio de 2014.

Según explicó la organización en un comunicado, la ley regional de Venta Ambulante fijaba el día de ayer como fecha límite para que los ayuntamientos de la Región adaptaran sus normativas sobre esa materia a la nueva ley, algo que no ha hecho el Consistorio, cuya ordenanza sobre venta ambulante data de junio de 2006.
El colectivo reivindicó que se adapte esa ordenanza para evitar perjudicar los intereses de comerciantes y consumidores. Entre las principales diferencias que destacaron entre la ley autonómica y la ordenanza local, subrayaron que la primera fija la concesión de autorizaciones por periodos de 12 años prorrogables, mientras que la segunda la limita a un año, o la regulación de los criterios que hace la norma de 2014.
Acosur ya solicitó al anterior Equipo de Gobierno la adaptación de la ordenanza municipal «sin obtener hasta la fecha una respuesta satisfactoria». Añadieron que así «será imposible cumplir con los plazos establecidos por la ley autonómica». Ante esta situación, la asociación manifestó su «malestar por la dejadez y abandono» que sienten por parte del Consistorio, que generará un «vacío legal y una inseguridad jurídica entre los vendedores».

No hay comentarios: