lunes, 8 de junio de 2015

La poesía del sufí murciano Ibn Arabí protagoniza la clausura del X aniversario del Museo de Santa Clara

MURCIA.- La Consejería de Educación, Cultura y Universidades clausura las actividades de celebración del décimo aniversario del Museo de Santa Clara de Murcia con el recital de poesía 'Las voces de la alberca: lecturas de la obra lírica de Ibn Arabí de Murcia', que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 19.30 horas.

El recital 'Las voces de la alberca: lecturas de la obra lírica de Ibn Arabí de Murcia' correrá a cargo de Pablo Beneito y de los miembros del Círculo de lectura Ibn Arabí, de la asociación MIAS-Latina. Los versos del poeta sufí estarán, además, acompañados por la música de Enrique Martínez (voces, percusión) y José Perelló (sitar).
Esta actividad final del décimo aniversario de Santa Clara tendrá lugar en la alberca del museo.
MIAS-Latina es una asociación que tiene como objeto el estudio multidisciplinar de la figura y el legado del místico andalusí Ibn Arabí, nacido en Murcia en el siglo XII y tiene su sede en el centro cultural Puertas de Castilla. Se constituyó como asociación independiente en el año 2011 y está hermanada con la Muhyiddin Ibn Arabi Society de Oxford, fundada en 1977 y con miembros en más de 40 países, y su filial en San Francisco (Estados Unidos).
Una de las actividades de la asociación MIAS-Latina, presidida por Pablo Beneito, es la formación de un círculo de lectura para profundizar en el conocimiento y la interpretación de la obra de Ibn Arabí, autor de más de 200 textos, entre los que destacan los libros 'Las revelaciones de la Meca', 'El intérprete de los deseos' y 'Los engarces de la sabiduría', entre otros. Esta actividad está abierta a todos los interesados en la obra del poeta y no sólo a los socios.

No hay comentarios: