jueves, 25 de junio de 2015

El PSRM exige al Gobierno regional que no aplique la LOMCE en Secundaria el próximo curso

MURCIA.- La secretaria de Educación del PSRM y diputada regional, Choni Ludeña, ha pedido al Gobierno regional que no aplique la LOMCE en Enseñanza Secundaria el próximo curso 2016-16, una ley que "sólo responde a un modelo ideológico que recupera la mala escuela del pasado provocando un cambio hacia un modelo educativo más injusto e involucionista".

"Es una ley que, además, se desarrolla en un escenario de recortes en Educación sin precedentes, y hace al sistema educativo más injusto, y lo convierte en un medio para la separación y selección social", ha señalado Ludeña, y ha puesto de manifiesto que "la comunidad educativa muestra cada día su rechazo a la LOMCE a través de decenas de manifestaciones en las que participan familias, docentes y alumnado".
La responsable socialista ha subrayado que hay muchos docentes afectados por esta normativa, que ven cómo sus asignaturas, de relevante importancia para la formación integral del alumnado, son relegadas a un segundo plano.
"Todos sabemos que esta ley se fraguó sin ninguna voluntad de consenso político y social y que va a ser derogada en unos meses". Y ha explicado que una de las primeras mociones que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha sido para que no se siga aplicando la LOMCE durante el próximo curso, "tal como está ocurriendo en otras comunidades autónomas españolas como Aragón, Castilla-La Mancha o Canarias, que están minimizando el impacto de los currículums que recoge esta ley".
"Además de esto", ha señalado la diputada, "seguimos sufriendo los recortes a la Educación publica, por parte del Gobierno regional y el consejero Pedro Antonio Sánchez, en forma de recortes, de una insuficiente dotación de recursos, de supresión de plazas docentes, aumento de ratios, o supresión de aulas, tal como se ha visto en las previsiones para el próximo curso que han llegado a los centros la semana pasada".
"El Gobierno del PP ha suprimido desde 2012 más de 250 aulas, lo que nos lleva a un retroceso sin precedente en los servicios necesarios para la escolarización de los que dependen miles de familias. Algunos ejemplos claros de estos recortes son el Colegio Público 'Juana Rodríguez' de Moratalla, donde quitan un aula de tres años y otra de 2º de Primaria, el Colegio Público 'Virgen de la Fuensanta', donde el PP quiere suprimir un Aula de Infantil, o el Centro Torreteatinos en El Raal", ha explicado Ludeña.
Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista "hemos presentado una moción para que el Gobierno regional deje de aplicar el aumento de ratios y reconsidere el cierre de aulas en Infantil y Primaria".
"En el PSRM tenemos muy clara la defensa de la Educación pública en nuestra Comunidad como eje principal de nuestras políticas, y vamos a seguir siendo firmes en nuestro empeño de intentar minimizar el ataque consciente que le hace la Administración regional con la supresión de fondos y recursos", ha finalizado.

No hay comentarios: