lunes, 18 de mayo de 2015

'Podemos' no reconoce candidatura alguna en Totana

MURCIA.- Podemos Región de Murcia asegura en un comunicado que «no reconoce en las candidaturas presentes en las elecciones municipales en Totana a ninguna que represente la voluntad de cambio que la mayoría social de las totaneras y totaneros exige y necesita», ni siquiera la formación 'Totana Quiere, Unión y Progreso' (TUP). 

«Tras analizar la situación política en Totana -añaden- no hemos encontrado esa fórmula electoral que cumpla con estos mínimos. Ni que hermanada con el movimiento de Podemos suscriba y asegure trabajar bajo el compromiso social promovido por la Asamblea Ciudadana de Vistalegre; con los requisitos de la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio». 
«Podemos somos una formación política muy joven, incompatible con la corrupción. No surgimos con la voluntad de ocupar puestos de concejal o de diputado, si no es para ponerlos al servicio de un objetivo superior: alcanzar las elecciones generales en las óptimas condiciones. No podemos arriesgarnos a que se generen falsas candidaturas municipales que desbaraten el trabajo que hemos hecho y que queda por hacer. Por ello, no nos presentamos a las municipales», concluyen en su escrito.
Tras el anuncio de que no se podrían presentar Agrupaciones de Electores que tuvieran en el nombre la palabra 'puede', pues la Junta Electoral Central las echaría para atrás por parecerse demasiado a la palabra 'Podemos', la formación denominada 'Totana Puede' tuvo que cambiar su nombre y pasar a llamarse 'Totana Quiere' y asumir el 'caparazón' de otro partido que ya existía y nunca llegó a presentarse 'Totana Unión y Progreso' (TUP).

No hay comentarios: