miércoles, 20 de mayo de 2015

'Equo' plantea un plan municipal de empleo verde para reducir el paro en Cartagena

CARTAGENA.- Equo Cartagena ha propuesto, si gana las próximas municipales del 24 de mayo, poner en marcha un plan municipal de "empleo verde" para reducir el paro apostando por una economía más sostenible tanto en sectores tradicionales como emergentes.

Ese plan de empleo, ha apuntado la formación, incluirá una oferta formativa específica en sectores tradicionales, como el abastecimiento de agua potable, tratamiento de residuos, transporte y movilidad sostenibles, y también en sectores emergentes como la eficiencia energética, renovables, gestión de espacios protegidos, ecoturismo, turismo rural y patrimonio.
El objetivo es adaptar a "la realidad y el potencial" de Cartagena esa oferta formativa, que se complementará con ayudas directas para fomentar el empleo verde, como la creación de una red periurbana de huertos ecológicos, la puesta en marcha de una cooperativa energética, o bonificaciones fiscales para actuaciones y empresas que acrediten su actividad sostenible.
También se impulsarán programas específicos de desarrollo rural en zonas de alto valor ecológico como el Oeste y el área interior del Mar Menor.
Equo Cartagena ha recordado que el empleo verde incluye una amplia gama de actividades relacionadas con el medio ambiente, ya sea relacionadas con corregir los efectos adversos de la actividad humana en el entorno, como para producir bienes y servicios "de forma ambientalmente respetuosa".
También se incluyen en ese tipo de trabajos los relacionados con las energías limpias, la conservación y regeneración de ecosistemas, la recuperación de espacios ecológicos, o los servicios preventivos y de control.
El partido ha destacado que ya hay ejemplos de economía verde en otras áreas de España, como Navarra, que ha generado en los últimos años 3.800 empleos relacionados con las renovables.

No hay comentarios: