domingo, 17 de mayo de 2015

El CIS distingue al 'Cemop' como centro de referencia prospectiva y demoscópica en la Región

MURCIA.- El Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop) ha sido reconocido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como la institución de referencia de estudios de opinión pública en la Región de Murcia. 

El Cemop ha sido invitado a los encuentros con centros autonómicos realizados por el CIS. A partir de ahora, los estudios e investigaciones de estos institutos formarán parte del archivo ARCES del CIS, principal banco de datos de España homologable a los centros más importantes de Europa y Estados Unidos. 


El Cemop pondrá a disposición de los investigadores, desde el próximo curso, los ficheros de microdatos y los resultados marginales de sus estudios. Mientras tanto, los informes se podrán consultar en las webs del Cemop (www.cemopmurcia.es) y, a partir de ahora, del archivo ARCES (https://www.mssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/bancoDatos.htm). 

Según el último sondeo del Cemop, los populares ganarían las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia y lograrían entre 18 y 20 escaños; los socialistas del PSRM mantendrían los 11 actuales, los mismos que podría conseguir C's, mientras Podemos sólo obtendría cinco diputados y 'Cambiemos la Región de Murcia' (IU) no obtendría representación, fagocitada por el partido de Pablo Iglesias.
Así las cosas, el PP se aleja de la mayoría absoluta en la Región y se enfrenta a su peor resultado en veinte años con tan solo un 35,2% de intención declarada de voto. Los socialistas bajan tres puntos pero mantienen su representación de 2011 y Podemos sigue perdiendo fuelle pese a lograr cinco escaños, todo lo anterior siempre la encuesta de intención de voto realizada por el Cemop.

No hay comentarios: