lunes, 23 de marzo de 2015

Fallece a los 80 años el periodista Serafín Alonso, ex redactor de 'Línea' y ex funcionario de la Diputación

MURCIA.- Esta mañana se celebra el entierro del periodista Serafín Alonso Navarro, nacido en El Palmar hace 80 años y fallecido ayer en nuestra ciudad. Había sido también funcionario de la extinta Diputación Provincial y era doctor en Historia por la Universidad de Murcia.

Ex redactor del desaparecido diario 'Línea', además de escritor, era miembro de la Real Academia de la Historia; de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y  ex director de la Hemeroteca Regional; se doctoró en 1982 con la tesis La prensa murciana durante la Restauración, (1875-1902), bajo la dirección del profesor, Juan Bautista Vilar
Hermano, político, del comentarista deportivo y director teatral, Juan Ignacio de Ibarra, y del desaparecido en abril de 2012, Fernando Alonso, redactor de RNE en Murcia, Serafín Alonso deja viuda, cinco hijos y nueve nietos.
Doctor en Historia, había publicado “Notas para la historia de Mazarrón” (1974), “Historia del comercio murciano” (1978), “Prensa murciana del siglo XIX” (1987) y “Santiago de la Ribera: cien años de historia” (1989).
Se cuentan otras varias obras posteriores en su haber, de alcance local, comarcal y regional, especialmente sobre distintos municipios de la Región de Murcia, como 'Murcia desde el Aire', 'El libro del Mar Menor', 'Castillos de la Región de Murcia', 'Alfonso El Sabio y el Reino de Murcia' y colaboró en la 'Gran Enciclopedia de la Región de Murcia'.
También estuvo vinculado en su juventud, a través de su hermana Josefina, al Orfeón Murciano 'Fernández Caballero'.
Precisamente esta tarde, a las 20 horas, en la parroquia de San Juan Bautista, en Murcia, se celebra un funeral en sufragio del alma de María Gallardo, viuda de Juan López y madre política de Ángel Martínez Requiel, ambos ex redactores gráficos de 'Línea', fallecida la pasada semana a la edad de 100 años; era abuela igualmente del fotoperiodista de 'La Verdad', Pachi López.

No hay comentarios: