martes, 3 de marzo de 2015

El PSOE recurrirá ante el TSJ el archivo del caso de la vivienda del consejero Sánchez

MURCIA.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) no recurrirá el auto de sobreseimiento libre acordado por el magistrado que ha instruido las diligencias seguidas contra el exalcalde de Puerto Lumbreras y actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por la compra por parte de éste de su vivienda.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que, aunque el representante del ministerio público pidió que el sobreseimiento fuese provisional, lo que habría supuesto que el caso podía ser reabierto si aparecían nuevos indicios, no se opone a la decisión del instructor.
No obstante, el tema tendrá que volver a ser analizado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, al haber anunciado la acusación particular -que representa al grupo municipal socialista de Puerto Lumbreras- que sí apelará el auto de archivo.
El instructor de las diligencias, el magistrado Julián Pérez-Templado, expuso en su resolución que a la vista de las actuaciones llevadas a cabo podía concluirse no solo que no se ha encontrado ilícito alguno contra Sánchez, sino que éste, en contra de lo que sostiene la acusación particular, sí pagó el coste de la casa.

No hay comentarios: