viernes, 13 de febrero de 2015

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, favorita de un sector del PPRM para suceder a Garre en junio

MURCIA.- La dirección del PPRM sigue debatiendo cuál es el candidato o candidata que prefiere para suceder a Alberto Garre en San Esteban a partir del próximo mes de junio. Anoche tuvo lugar uno de esos debates, donde el imputado consejero Pedro Antonio Sánchez apoyó ostensiblemente a la doctora Patricia Fernández, actual alcaldesa de Archena, extremo éste que no resulta novedoso.

Aunque el candidato lo decide Madrid sin la obligación de que sea vinculante lo que opine la organización territorial en Murcia, Génova 13 prefiere optar por alguien de consenso entre todos al objeto de evitar posteriores desafecciones que podrían resultar letales en campaña electoral. Rajoy dijo ayer en Bruselas que algunos candidatos se decidirán, incluso, el mes próximo, seguramente es el caso de Murcia.
La propuesta del alcalde de Molina, el ingeniero Eduardo Contreras, partidario de hacer unas primarias para que la responsabilidad de una decisión tal no recaiga sólamente sobre el 'núcleo duro' comandado por Valcárcel con la asistencia de sus 'escuderos' Sánchez y Bernabé y así no desairar a Garre, quien por su condición de actual presidente también tiene algo que decir aunque ahora no se le quiera escuchar desde los sectores más afines al ex presidente, no tiene visos de prosperar ante la intención de Valcárcel de controlar absolutamente el proceso aunque 'el dedazo' no lo parezca.
Por otra parte, sigue sin estar claro el candidato del PP al Ayuntamiento de Murcia una vez que parece confirmarse que no lo será Miguel Ángel Cámara. Vuelve a sonar el ex consejero José Ballesta (el que desea en su sillón el propio Cámara sino puede ser la Pelegrín) pero su época de vicerrector de infraestructuras de la UMU aparece algo controvertida y de alto riesgo para alimentar contrargumentos en campaña electoral, aparte de su nulo conocimiento de la mecánica municipal, no haber sido antes concejal y ser de Mazarrón en vez de Murcia.
Parece que Valcárcel no desea a Gómez Fayrén y que éste tampoco se presta a que jueguen, una vez más, con su nombre y que luego salga un 'tapado', como también parece el caso en esta ocasión. Para La Glorieta igualmente decide Génova 13 pero la opinión de Valcárcel es determinante y casi vinculante como presidente del PPRM. En cualquier caso se augura una sorpresa cuando el candidato/a se haga público en las próximas semanas. Sólo Cámara se lo espera.

No hay comentarios: