sábado, 21 de febrero de 2015

'Ciudadanos' comienza en Murcia su andadura a partir de restos de UPyD y de cara a las municipales

MURCIA.-  La mayor parte de los primeros militantes de Ciudadanos en la ciudad de Murcia proceden de los restos de UPyD, caso del ingeniero técnico industrial Mario Gómez Figal, que fue concejal suyo en Los Alcázares. Para empezar, se acaba constituir la agrupación Murcia Capital, en donde hasta ahora carecía de estructura orgánica.

Estos afiliados eligieron esta semana, para formar parte de la primera dirección de Ciudadanos en Murcia, la candidatura encabezada por Mario Gómez y compuesta por Esther García Losilla, Felipe Cervantes Gabarrón, Fernando Abellán Yanguas, Juan José Molina, Laura Sánchez Rosique, Antonio Albaladejo, Francisco Javier Trigueros y Javier Real Aroca.
En las primarias abiertas, a las que se presentaron 23 candidatos, participaron 67% de los 245 militantes conque Ciudadanos echa a andar en el municipio.
La Agrupación Murcia Capital de Ciudadanos busca ya una sede para organizar los grupos de trabajo y empezar a preparar el programa electoral municipal. 
En las próximas semanas tendrá lugar también la convocatoria de primarias abiertas para elegir la candidatura electoral para el Ayuntamiento de Murcia.
Con Murcia Capital, ya son 23 los municipios de la Región en los que Ciudadanos dispone de agrupación, y en todos ellos tiene previsto presentar candidaturas para las elecciones municipales del 24 de mayo. El objetivo es cubrir el 95% de la población regional con listas electorales propias.

No hay comentarios: