jueves, 22 de enero de 2015

El alcalde de Murcia recurre el auto sobre sus bienes y pide otra vez la prescripción

MURCIA.- La defensa del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara,  que ejercitan los letrados José María Caballero y Vicente San Martín, presentó días atrás un nuevo recurso contra la decisión del juez instructor, David Castillejos, de haber mantenido secreta hasta hace unos días la investigación sobre el patrimonio familiar de Cámara. 

Además, considera injustificado que se mantenga ese mismo secreto sobre una parte de esa investigación, que afecta a una cuestión -los bienes del alcalde, su mujer y sus hijos- sobre la que hasta hoy nada ha trascendido. 
En el escrito, los abogados insisten en que la responsabilidad penal del regidor es nula porque su participación en la aprobación supuestamente ilegal de varios planes parciales sería idéntica a la de cualquier otro concejal, y porque los hechos -según sostiene la defensa desde 2012 en varios de sus alegatos- estarían prescritos. 
Por otra parte, el Partido Popular ha organizado una cena-mitin esta noche, en el Rincón Huertano, a la que asistirán ediles y pedáneos para arropar al alcalde, Miguel Ángel Cámara. También está prevista la asistencia de Ramón Luis Valcárcel, presidente regional del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo. 
La organización del evento ha corrido a cargo del Partido Popular en el municipio y confían en superar los 1.500 asistentes (las entradas se venden a 15 euros).
La cena se celebra en vísperas de la Convención Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, y que constituye el pistoletazo de salida de los populares en la carrera electoral.

No hay comentarios: