viernes, 19 de diciembre de 2014

Los promotores de Lorca siguen empeñados en llenar de asfalto y cemento cuanto antes la Marina de Cope

LORCA.-La Asociación de Empresarios Promotores del complejo residencial Marina de Cope, reunidos esta semana en Madrid, ratificaron su intención «de continuar en el proyecto», que siguen considerando «estratégico» para la Región de Murcia, según desveló el vicepresidente de la patronal lorquina Ceclor, Sebastián Miñarro. 

El colectivo está compuesto por algo más de 70 empresarios que sostienen que «no se puede renunciar a colonizar un territorio -la zona virgen del litoral de Lorca y Águilas- de forma respetuosa» con el medio ambiente.
Miñarro afirmó que los promotores privados no se oponen a «redimensionar el proyecto» y señaló que se ha instado al Gobierno de Murcia «a la reactivación» de la iniciativa, que era una actuación de interés regional (AIR).
El proyecto, que preveía la construcción en el litoral virgen de Lorca y Águilas de uno de los mayores complejos residenciales del Mediterráneo, esta suspendido por una sentencia que obliga al Gobierno a una revisión de la Ley del Suelo en el ámbito de los planes de ordenación de recursos naturales (PORN).

No hay comentarios: