miércoles, 12 de noviembre de 2014

La jueza del 'caso Cala Cortina' pide nuevas pruebas a los forenses que realizaron la autopsia

CARTAGENA.- El Juzgado de Instrucción nº 4 de Cartagena que investiga el 'caso Cala Cortina' ha ordenado, en nuevas diligencias, que los forenses que realizaron la autopsia al cadáver, que se encontró flotando en el mar, amplíen su informe. Seis policías fueron detenidos por este supuesto crimen y continúan en prisión.

   Atendiendo a la solicitud del abogado Raúl Pardo-Geijo, abogado defensor de uno de los policías procesados, la instructora pide que se informe si cuando se realizó el estudio sobre los restos de potasio, que permite la fecha exacta del fallecimiento, se prescindieron de otras sustancias, como la glucosa, urea o hipoxantina que, a su juicio, podrían completar la data del fallecimiento y motivo de dicha omisión.
   Igualmente, la magistrada instructora reclama saber si se ha realizado un estudio de sumersión para conocer si la víctima estaba viva cuando fue arrojada al mar, así como una explicación complementaria sobre ello; y si se ha practicado, o es posible practicar, un estudio biomecánico de las lesiones mortales que tenía el cuerpo de la víctima.
   Además, en la ampliación de este informe resulta importante saber si se ha realizado el análisis de las larvas encontradas en el cráneo de la víctima para determinar los días que llevaba su cuerpo en el mar; y la necesidad de contrastar las muestras biológicas obtenidas en el interior de las uñas del finado con muestras de ADN para descubrimiento del presunto autor.

No hay comentarios: