miércoles, 8 de octubre de 2014

Morenés habla de un acuerdo sobre Corvera opuesto al que ahora esgrime Campos

CARTAGENA.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha hablado este miércoles en Cartagena sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y la petición que le han hecho al Ministerio de Defensa desde el Gobierno regional para que sea el propio Ministerio el que pague los 36 millones de euros que ha pedido AENA como compensación por el cierre del aeródromo. 

Morenés ha advertido que "ya hablamos hace dos años con el presidente del Gobierno regional sobre este tema y llegamos a un acuerdo que no era éste y eso hay que cumplirlo".
"Eso lo conoce perfectamente el Gobierno de Murcia, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Defensa, que sabe que es a lo que se comprometió y lo que va a hacer".
El consejero de Fomento, Manuel Campos, esgrime ahora que la Comunidad Autónoma no debe hacer desembolso alguno al respecto porque las mejoras realizadas por AENA se quedan materialmente en la base militar y desea reunirse pronto con Morenés para tratar de llegar a un acuerdo renovado para que se pueda abrir finalmente Corvera y se cierre San Javier al tráfico aéreo civil en benerficio del anterior.
En otro orden de cosas, sobre la situación de los submarinos S-80 y las dificultades que se han tenido para el desarrollo del prototipo, Morenés ha afirmado estar convencido de que Navantia "va a hacer un magnífico submarino para nuestra seguridad y ahí demostrará su capacidad de exportación".
   Con motivo de la inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, el ministro ha señalado que una vez el submarino esté listo la industria naval de España y de Cartagena "se colocará a la cabeza del resto de industrias".
   En cuanto a los plazos para la finalización de los sumergibles, ha eludido dar una fecha concreta de su puesta en marcha. Simplemente ha indicado que "estamos haciendo todo lo posible para que esté listo cuanto antes".

No hay comentarios: