domingo, 5 de octubre de 2014

La Audiencia Provincial de Murcia condena a 'Navantia' a pagar 89.487 euros por un prototipo

CARTAGENA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que la empresa pública Navantia presentó contra la sentencia de un juzgado de primera instancia de Cartagena que en junio de 2013 la condenó a pagar 89.487 euros a los talleres a los que había encargado un prototipo. 

La resolución señala que la sentencia que ahora se ve ratificada estimó la demanda presentada por la sociedad limitada T.B. y condenó a la compañía Navantia al pago de esa suma más los intereses legales devengados desde la interposición de la demanda.
En su apelación, la demandada alegó que existía error en la valoración de la prueba por parte del juez, al dar por demostrado que los talleres habían cumplido con la obra encargada. Para Navantia ese encargo suponía el suministro y la instalación del sistema y la entrega de equipos, material y documentación, así como la realización de las pruebas, obligaciones que, aseguró en el recurso, no se habían visto cumplidas.
Al desestimar el recurso, la sala dice que «no es cierto que el juez no haya tenido en cuenta toda la documentación aportada, sino que considera que esta es suficiente para cumplir el objeto del contrato». Y añade que «queda de manifiesto que, durante todo el proceso de ejecución del proyecto, entre 2006 y 2008, la demandante estuvo en contacto permanente con el director técnico de la Armada y se fueron haciendo las modificaciones que se denuncian respecto del proyecto inicial».
La sentencia de la Audiencia Provincial concluye que «lo que resulta evidente es que la demandada no ha facilitado la posibilidad de realizar las pruebas correspondientes en el buque, necesarias para el cumplimiento del contrato y que habrían permitido observar si existieron los defectos apuntados».

No hay comentarios: