lunes, 6 de octubre de 2014

El abogado De Ramón quiere saber de la existencia, o no, en 'Hefame' de tarjetas de crédito opacas al fisco


MURCIA.- El abogado Diego de Ramón se ha vuelto a dirigir por escrito a la Fiscalía Anticorrupción adscrita al TSJ de la Región de Murcia, con diligencias informativas abiertas al respecto, para que requiera al director financiero de 'Hefame', José Antonio Nicolás Rodríguez, ciertas informaciones internas que pudieran afectar al ex presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel Siso.

En concreto, en su escrito con fecha de hoy, el citado letrado desea que ese director financiero aporte las oportunas pruebas sobre si fue fletado un avión privado, incluso un helicóptero para abandonar el crucero donde se encontraba de viaje de placer, a cargo de 'Hefame', para que, desde un aeropuerto griego, pudiese viajar a Murcia para asistir a los funerales de las 19 víctimas mortales del accidente ferroviario de Chinchilla el 7 junio de 2003 y días después de esa fecha.

También pide el señor De Ramón que por la Policía Judicial se investigue si, con cargo a las cuentas de 'Hefame', en su contabilidad oficial, se emitieron tarjetas de crédito a nombre del ex director general, Francisco Marqués, y miembros del Consejo Rector, para gastos de representación, y si fueron declaradas a la Agencia Tributaria de conformidad con las auditorías que tiene 'Hefame'.

Igualmente interesa saber si se dieron tarjetas de crédito, o de cualquier otra actividad financiera, a los socios constituyentes, farmacéuticos con cuentas abiertas en 'Farmacuenta', 'Farmaoro', ambas de alta rentabilidad dado que no tienen obligación de ser autorizadas por el Banco de España las operaciones financieras de las cooperativas farmacéuticas aunque entre los miembros y asociados si se realicen.

En el año 2000, a cierre de balances, según este letrado, 'Hefame' manejaba en esas cuentas alrededor de 10.000 millones de pesetas y otros 4.000 meses después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caso es que tras su caro acto de presencia en el funeral "nuestro presidente" volvio al crucero a seguir disfrutando "de la belle vie". Que lo ví yo que estaba allí, en el barquito. Pero yo pagando lo mío.
El que puede, puede.