jueves, 25 de septiembre de 2014

Valcárcel reaparece crispado ante la opinión pública por su nueva situación prejudicial

MURCIA.- Valcárcel reapareció hoy crispado ante la opinión pública murciana por su nueva situación prejudicial en los casos 'Novo Carthago' y 'Hefame' y arremetiendo contra una de las acusaciones particulares y contra la prensa local por hacerse eco de sus graves acusaciones

«Está todo aclarado, pero no por mi parte, sino por quien tenía que hacerlo», dijo como presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a las preguntas de los medios de comunicación sobre la carta que dirigió a los miembros de la Junta Directiva Regional del PP explicando los viajes a los que acudió cuando era jefe del Gobierno regional en calidad de invitado por la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame). 

En la misiva, Valcárcel arremete contra el abogado Diego de Ramón, que denunció los viajes de 2003 que ahora investiga la Fiscalía por indicación del magistrado Manuel Abadía.

Valcárcel llama la atención a los miembros de su partido sobre «el cúmulo de falsedades, calumnias y falacias que, desde la acusación particular, se vienen produciendo por parte de un abogado movido por el rencor –rayando el odio– y con un supuesto afán enfermizo por adquirir notoriedad a través de acusaciones veladas y medias verdades». 

Se refiere el presidente del PP al abogado murciano Diego de Ramón, quien representa a varias asociaciones anticorrupción y que presentó la denuncia por los viajes con la cooperativa Hefame.

Ante estas acusaciones, el presidente del PP aclara que «ni tengo cuentas pendientes con la Justicia ni razón alguna para tenerlas», por lo que «para informarte de la verdad auténtica que, con datos y no con palabras solamente, desmonta esta sarta de mentiras contra mi persona y la repercusión que sobre nuestro partido podría tener».

Valcárcel adjunta un documento de Hefame en el que certifica que es socio colaborador desde el año 2000, «cuando realizó la preceptiva aportación obligatoria de 300,51 euros (entonces 50.000 pesetas) que le ha devengado unos intereses de 170,01 euros, sin que haya dispuesto de esa cantidad hasta la fecha.

Asimismo, en el documento, Hefame admite que Valcárcel participó en congresos celebrados en Cuba (también se entrevistó con la embajadora), Estambul, Berlín y el Egeo «para ayudar a la expansión de la compañía».

El todavía vicepresidente del Parlamento Europeo llegó con media hora de retraso a la cita con los responsables de las comisiones de estudio y entró a la sede del PP sin extenderse en sus declaraciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene motivos porque comienzan a saberse cosas inconfesables y las que quedan. Acabará fugándose de España a alguna playa mexicana como no puede ser de otra manera: México

Anónimo dijo...

¿Arde París?

Anónimo dijo...

El nerviosismo hace cometer errores de bulto y a ver enemigos por todas partes

Anónimo dijo...

¿Quo Vadis, Garre?

Anónimo dijo...

De lunes a miércoles Bruselas-París, y los jueves, viernes y sábado a dar la tabarra a Murcia. Por algo sacaba cuadros de su ex domicilio en la Gran Vía en pleno mes de agosto con destino desconocido pero seguro cercano, ¿tal vez un nuevo nido de amor?