martes, 1 de julio de 2014

Bascuñana trata, a la desesperada, de eludir ahora la inmediata acción de la Justicia


MURCIA.- El delegado del Gobierno en Murcia y exconsejero de Obras Públicas del Ejecutivo regional, Joaquín Bascuñana, pidió al instructor del caso Novo Carthago sobre presunta corrupción urbanística que anule su imputación y suspenda la declaración que está prevista para mañana miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de la Región.


En un escrito entregado por su defensa en el TSJRM, Bascuñana señala que no hay "indicios vehementes de la existencia de un plan predeterminado ni mucho menos que él participara en el mismo".

En cuanto a su imputación, acordada por el juez instructor por haber aprobado de forma definitiva la modificación urbanística para hacer viable el proyecto Novo Carthago en terrenos en parte protegidos, el que fuera consejero de Obras Públicas expone que no existía en el expediente ningún informe contrario a esa aprobación, por lo que la resolución no podía ser otra que la que él aprobó.

El delegado señala también en su escrito que el propio fiscal, a la hora de proponer su declaración, dudó respecto a si debía hacerlo como imputado o como testigo.

En cuanto a la declaración prevista para este miércoles como imputado, el delegado del Gobierno pide que se suspenda hasta que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia se pronuncie sobre el recurso de apelación que ha presentado contra su encausamiento.

"La imputación que se realiza -señala el escrito- carece en este estado de las actuaciones de un sustrato jurídico que la sustente".

Finalmente, Bascuñana expone que cuando aprobó de forma definitiva la modificación urbanística "la propia resolución señalaba que deberían tenerse en cuenta todas las condiciones que se derivaran de la declaración de impacto ambiental".

Por otra parte, el todavía delegado del Gobierno, el imputado Joaquín Bascuñana, no tuvo hoy ningún pudor al exhibirse ostensiblemente en público junto al nuevo rey de España con ocasión de la visita esta tarde a Murcia de Felipe VI para asistir al sepelio de un compañero de promoción de sus tiempos de cadete en la Academia General del Aire.

No hay comentarios: