domingo, 13 de julio de 2014

Adjudicadas las obras de mejora de los puertos deportivos de Islas Menores y Águilas


MURCIA.- La consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado los contratos de concesión de obra pública de los puertos deportivos de Islas Menores (Cartagena) y Águilas, así como su explotación durante los próximos seis años conforme a los términos de los anuncios de licitación publicados en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, del pasado año.

Según han informado fuentes de la Administración regional, las actuaciones tendrán un importe de 526.062 euros en el caso del puerto de Águilas, y de 418.254 euros, en el de Islas Menores (en la imagen).
Los trabajos en el puerto de Águilas abarcan una superficie de 3.788 metros cuadrados y se centrarán en la recuperación de calados, la sustitución de cadenas y muertos de anclaje para embarcaciones, pavimentación, la renovación de pantalanes flotantes y la sustitución por otros nuevos.
Asimismo supondrán la regeneración de la red de abastecimiento y saneamiento, la reforma de la red de baja tensión y tomas en los puntos de amarre, la instalación de una nueva red de alumbrado y la renovación completa de los aseos, almacén de útiles, caseta de vela y caseta de vigilancia, entre otras.
En cuanto al puerto de Islas Menores, la superficie de actuación es de 2.041 metros cuadrados, para un total de 102 puntos de amarres, han explicado las fuentes, que han señalado que se acometerá la recuperación de calados, demolición y nueva construcción de un pantalán central, creación de una marina seca para 15 embarcaciones, con posibilidades de ampliación, así como la renovación de las instalaciones de agua y electricidad en el muelle.
Con la publicación de la adjudicación de las obras en estas instalaciones portuarias en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se da paso a sendas actuaciones encaminadas a posibilitar una correcta explotación de los puertos de gestión directa, cuya competencia reside en la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: