martes, 24 de junio de 2014

Necesidad urgente de una rebelión cívica / Patricio Hernández *

La nauseabunda basura y podredumbre de la corrupción política murciana de los años del ladrillo y las mayorías absolutas de la derecha neocaciquil ha alcanzado su cenit: el juez acaba de imputar al mismísimo Delegado del Gobierno en la Región, al representante del gobierno de España en esta Comunidad (veremos cuanto tarda en dimitir, o cuanto daño está dispuesto a añadir a la institución que representa). Y aprovecha para invitar nuevamente a la alcaldesa y diputada (fue cabeza de lista del PP en la Región) a que se presente con abogado a declarar, antes de proceder a su segura imputación por prevaricación. 

Se suman así a la larga lista de representantes del pueblo a los que la Justicia investiga y acusa por todo tipo de delitos asociados a la corrupción política, entre los que se encuentran ya dos consejeros en activo del gobierno de Garre y otro ex-consejero y ex-delegado del Gobierno, además de un número muy elevado de alcaldes, empezando por el de la capital que es a su vez secretario general del PP murciano, y seguido por otros ex-alcaldes, concejales, ex-concejales, directores generales, etc. 

Es toda una época y toda una forma de hacer política, coincidente con las dos interminables décadas de varcarcelato las que van a ser juzgadas en los próximos meses. Una época de espejismos y falsedades que nos ha llevado al desastre y la ruina económica y a la miseria y tragedia social, hundiendo el crédito de las instituciones. 

 Entretanto el pueblo también tendrá pronto su posibilidad de juzgar democráticamente con el voto a estos políticos con poder absoluto en nuestras instituciones. La calificación de "casta" se quda aquí corta: esto es más bien una banda de delincuentes, un caso de crimen político organizado, y esto es sólo una descripción no un juicio o una calificación.. ¡Y todavía nos siguen contando -los mismos individuos- mentiras sin descanso sobre la recuperacion inminente y la transparencia! ¡Y aún seguirán jugando con el maltrato a que se ven sometidos como presuntos delincuentes a los que se les niega la presunción de inocencia! 

Hay que empezar la rebelion democrática amigos, hay que deshacerse de estos sujetos y de sus prácticas mafiosas, hay que tomar con las urnas y los votos las instituciones para devolverlas a los ciudadanos. Es un caso urgente de salud pública en esta tierra asolada y devastada por sus indignas élites extractivas.

(*) Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia

No hay comentarios: