sábado, 12 de abril de 2014

Muere la periodista murciana de la agencia 'Efe', Mari Carmen Guzmán, muy vinculada al ciclismo


MURCIA.- La periodista de la agencia Efe en Murcia, Mari Carmen Guzmán Pérez, ha muerto este viernes a los 62 años en su casa a consecuencia del cáncer que padecía desde hace tiempo. 

Codirectora de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia a raíz de la muerte de su padre, Alfonso Guzmán, Carmen ingresó en la agencia Efe en 1986 y desde entonces, y hasta su jubilación parcial en 2012, había trabajado en la delegación murciana.
Gran apasionada de la política y el sindicalismo, Carmen Guzmán compaginó durante sus casi 30 años de carrera en la agencia Efe su dedicación al periodismo con la entrega al ciclismo, que le llevó a dirigir esta carrera que acaba de cumplir 34 años.
Carmen Guzmán, hermana del también periodista de TVE en Murcia, Francisco Guzmán, y del magistrado del TSJRM, José Antonio Guzmán, inició su carrera en el periodismo a principios de los 70 en Murcia, donde colaboró con el diario Línea en una sección de entrevistas a mujeres trabajadoras, que abrió con la catedrática de Derecho Civil, Mercedes Batlle.
Esta mujer, que había cursado los primeros años de Derecho en la Universidad de Murcia y que recordaba hasta hace poco tiempo las primeras huelgas estudiantiles de entonces, se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela de Periodismo y comenzó a trabajar en un sector que conocía de cerca por su padre, informador radiofónico deportivo en RNE.
En Madrid, Carmen Guzmán trabajó en 'Arriba', 'El Imparcial' y 'El Socialista' antes de entrar a formar parte del gabinete de prensa del PSOE en la madrileña calle de García Morato, donde vivió la victoria electoral de Felipe González, en 1982.
Cuatro años después, cuando Felipe González cambió de opinión y pidió el 'Sí a la OTAN', Carmen regresó a Murcia para trabajar en la delegación regional de la agencia Efe.
Sus restos han sido velados hasta hoy a mediodía en el Tanatorio de Jesús, en Murcia.

No hay comentarios: