miércoles, 12 de marzo de 2014

Valcárcel, convencido de que el comité ejecutivo apoyará a Garre

ALICANTE.- El presidente del PP en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha mostrado hoy seguro de que el comité ejecutivo de su partido respaldará esta tarde al diputado Alberto Garre para que le sustituya al frente del Ejecutivo murciano.

"Ante una propuesta que ha sido sopesada, consultada, evaluada y, por tanto, decida por los militantes que tiene derecho a voto, tengo la sensación de que saldrá adelante. Es una buena propuesta", ha añadido Valcárcel al ser preguntado en Alicante por Garre.
Acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, con motivo de una jornada sobre el Corredor mediterráneo, Valcárcel se ha referido a la reunión que esta tarde celebrará la Ejecutiva del PP murciano para debatir su sustitución al frente del Gobierno de la Región de Murcia.
Valcárcel, presidente del PP y del Gobierno de Murcia desde 1995, propondrá esta tarde el nombre de Garre para sucederle de aquí al tiempo que resta de legislatura autonómica, tras lo que se reunirá la junta directiva para votar a este candidato.
"Han sido dos opciones, muy dignas ambas, y luego ocurre lo que ocurre -en alusión a los respaldos logrados-, y nadie se ha lanzado al vacío", ha añadido el líder murciano.
A su juicio, "tanto uno como el otro han asumido con naturalidad el proceso porque esto es democracia y política, y lo importante ahora es que se cuente con todo el mundo".
"No era fácil llegar a un punto como este, tras un punto de partida que parecía muy claro y que luego se ha torcido, pero que en ocho días se ha resuelto", ha expuesto Valcárcel, quien abandonará el Gobierno murciano -en abril- para formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo en las elecciones de mayo.
En su opinión, "las aguas nunca han estado removidas en el PP. Si hay dos opciones, es un partido roto, y si hay una sola hay déficit democrática, es lo que ocurre con las lecturas en estos casos".
Preguntado si Garre es una opción de futuro para las elecciones autonómicas, Valcárcel ha afirmado que "es una opción de hoy, que es la que conviene".
"El tiempo marcará los acontecimientos y el devenir de esa presidencia -la autonómica-, y al final serán los militantes los que decidan y las urnas las que hablarán", ha añadido.
En referencia a las "líneas rojas" marcadas por dirigentes del PP para que personas imputadas no figuren en las listas electorales, Valcárcel ha aseverado que a nadie "le quepa la menor duda".

No hay comentarios: