jueves, 27 de febrero de 2014

El alcalde de Aledo se niega a declarar ante el juez en el 'caso Líber'

MURCIA.- El alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, que había sido citado ayer tarde por el juez instructor del denominado caso Líber, sobre presunta corrupción urbanística en ese municipio, se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que se resuelvan los recursos que tiene planteados.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, Alcaraz ha alegado que el auto del pasado octubre por el que se le citó para tomarle nueva declaración está recurrido ante la Audiencia Provincial de Murcia, "por lo que sería una contradicción ir contra sus propios actos".
Igualmente, ha expuesto que considera que este juzgado no es el que debe tramitar la causa, por lo que tiene presentada una solicitud para que su titular, el magistrado Andrés Carrillo, decline su competencia.
Esta, señala Alcaraz, debe pasar a los juzgados de Totana, donde se iniciaron las actuaciones que han dado origen a esta pieza separada, o a los de San Javier, donde tiene su sede la empresa presuntamente beneficiada por la adjudicación de concursos públicos.
El alcalde ha manifestado también al juez que su disposición a colaborar con la justicia "es absoluta" y que cuando la Audiencia Provincial se pronuncie sobre su imputación, "declarará sin problemas".
Alcaraz había sido citado por una resolución del juzgado de instrucción nº 6 de Murcia dentro de una ronda de declaraciones en las que también están convocados el primer teniente de alcalde, Antonio Alcaraz, que deberá comparecer hoy, y otros cargos municipales, que lo harán en los próximos días.
En esa resolución, Carrillo señalaba que la declaración de todas estas personas era necesaria para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, que apuntan a la presunta comisión de delitos en la adjudicación de varias obras públicas.

No hay comentarios: