martes, 5 de noviembre de 2013

En libertad bajo fianza de 18.000 euros Serafín de Alba, el presunto encubridor del crimen de la pareja holandesa

MURCIA.- Serafín de Alba, uno de los cinco imputados en la causa en la que se investiga el asesinato de la pareja de holandeses Ingrid Visser y Ludewijk Severin en Murcia, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 18.000 euros tras estimar la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina de Segura el escrito del Ministerio Fiscal.

   De este modo, la sección segunda de la Audiencia Provincial resuelve, en su escrito con fecha de 31 de octubre, que el propietario de la finca en la que fueron enterrados los cadáveres, presunto encubridor del crimen y de nacionalidad española, quede en libertad con la obligación de presentarse semanalmente ante el Juzgado de Instrucción su residencia.
   El resto de imputados en la causa son los dos ciudadanos de nacionalidad rumana, Ion Valentín y Constantin Stan, considerados autores materiales del asesinato; y el ex gerente del Club Voleibol Murcia en el que jugó la asesinada, Juan Cuenca, todos ellos en prisión. Así como María Rosa, que alquiló la casa rural en la que fue asesinada la pareja y condujo hasta allí a las víctimas y a los presuntos autores, que no se encuentra en prisión.
   El Ministerio Fiscal recurrió la resolución de la jueza en la que denegaba el auto de libertad para Serafín de Alba bajo fianza de 18.000 euros. Tanto Miguel Ángel de Alba, abogado de Serafín de Alba, como el fiscal solicitaron en su día la libertad para este imputado, pero la jueza lo denegó. El letrado como el fiscal presentaron el recurso contra la denegación, que ha sido resuelto.
   En los fundamentos de derecho del auto de su puesta en libertad, el Ministerio Fiscal expone que el rol que se le imputa como "mero encubridor o auxiliador posterior a las muertes, sin antecedentes penales, que goza de suficiente arraigo y no concurre indicio alguna que permita sostener que pueda manipular o destruir pruebas".
   Por ello, la Sala entiende que el riesgo de fuga no presenta "la suficiente intensidad" para que no quepe la sustitución de la prisión provisional sin fianza por una medida menos aflictiva, como la solicitada por el fiscal a la luz de las últimas diligencias y de las circunstancias económicas y personales del procesado.

No hay comentarios: