sábado, 19 de octubre de 2013

La Virgen de la Arrixaca, 'la pequeñica', está ya en la iglesia de San Juan de Dios

MURCIA.- La imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, también conocida popularmente como 'la pequeñica', fue recibida ayer por la tarde en el Palacio Episcopal en Murcia para después trasladarla hasta la cercana iglesia de San Juan de Dios, donde permanecerá hasta mañana domingo, con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Gracia y Buen Suceso. 

Se trata de una ocasión histórica y extraordinaria, en la cual dos de las imágenes marianas más antiguas de la Región de Murcia y precursoras de la devoción mariana de la ciudad, compartirán el mismo templo y actos de veneración. 
Durante la mañana de mañana se podrá visitar la iglesia de San Juan de Dios para poder ver a las dos imágenes en sus tronos procesionales, y por la tarde, después del recibimiento de las cofradías invitadas en la plaza de los Apóstoles, se llevará a cabo una procesión con ambas vírgenes, según adelanta 'La Opinión'.

Día del Domund

Por otra parte, bajo el lema 'Fe + Caridad = Misión' se celebra mañana domingo el día del Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, una jornada en la que toda la Iglesia reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.
   En la actualidad hay cerca de 14.000 misioneros españoles por todo el mundo (sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos), de los que, según el Delegado de Misiones, José Luis Bleda, unos 140 pertenecen a la Diócesis de Cartagena, según han informado fuentes del Obispado en un comunicado.
   "Anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden", han señalado.
   Y es que, el Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, hace un llamamiento a todos aquellos que sienten la llamada "a responder con generosidad a la voz del Espíritu Santo, según su estado de vida, y a no tener miedo de ser generosos con el Señor".
   Además, desde el pasado martes se están desarrollando diferentes actividades con motivo del día del Domund; este sábado, a las 20.30 horas, se realizará una vigilia de oración por las misiones en la parroquia de San Juan Bautista, de Jumilla; y el lunes a las 21.00 horas, en la capilla de las Franciscanas de la Purísima, de Murcia, tendrá lugar una vigilia de oración por las misiones.

No hay comentarios: