lunes, 12 de agosto de 2013

La Comunidad Autónoma constituye un grupo de trabajo con los promotores inmobiliarios

MURCIA.-   La Comunidad Autónoma ha constituido un grupo de trabajo con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y sus empresarios, con el objeto de analizar el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016, que recientemente se ha presentado en el Ministerio de Fomento.

   Así lo declaró el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras la reunión a la que asistió el presidente del Apirm, José Hernández, y una decena de empresarios del sector, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Durante el encuentro, Antonio Sevilla recordó que "este Plan estatal tienen una clara vocación social y tienen como objeto satisfacer las necesidades prioritarias de los ciudadanos, facilitando el acceso a una vivienda de los sectores de población con menos recursos".
   "Aunque aún no tenemos cifras definitivas, hemos traslado a los empresarios nuestra intención de sacar la máxima rentabilidad para la Región de los recursos del denominado Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbanas", manifestó el consejero. Además de analizar las novedades que presenta el Plan, Antonio Sevilla indicó que han pedido a los promotores inmobiliarios que "presenten las propuestas que consideren, que puedan mejorar los aspectos que fundamentales dentro del citado plan". El consejero se comprometió a que una vez analizadas, "las trataremos en las negociaciones que tendremos con el Ministerio de Fomento, a partir del mes de septiembre, de las cuales resultará el Plan de vivienda regional para los próximos años". 
"Uno de los puntos fundamentales que hemos tratado en esta reunión sectorial es el anuncio sobre la creación de un registro de viviendas protegidas y privadas vacías, a través del SIT Murcia, herramienta informática de datos espaciales de la Consejería, contando con la colaboración de la Asociación de Promotores Inmobiliarios", manifestó Sevilla.

No hay comentarios: