lunes, 5 de agosto de 2013

Un Mendoza cuestionado trata de implicar a Valcárcel en su negocio, al revelar supuestos compromisos contraidos por el Presidente


MURCIA.- El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha asegurado que tiene el "apoyo total" del presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, para que se le otorguen a la institución docente las 90 plazas solicitadas de Medicina. 

   Por este motivo, el presidente de la Universidad Católica ha aseverado que "ve factible el aumento en el número de plazas de Medicina de la UCAM para el próximo curso". Al mismo tiempo, ha denunciado que "son las presiones de los grupos de siempre para que no tengamos las plazas de Medicina, que tiene que tener una institución como la nuestra".
   Además, Mendoza ha señalado que "la institución universitaria española con menos plazas es la Universidad Francisco de Vitoria, a la que le han concedido 150 plazas", lo que ha comparado con las 90 requeridas por la UCAM.
   Asimismo, ha remarcado la importancia de esas 90 plazas para formar médicos, ya que con las 45 plazas con las que cuenta actualmente "es inviable una Facultad de Medicina". A su juicio, "el coste de instalaciones y profesorado, con catedráticos nuevos, requiere un gasto enorme".
   Por esa razón, Mendoza ha continuado diciendo que "es un derecho y de justicia que se nos otorguen estas plazas" y ha resaltado, "espero en septiembre se nos concedan 90 las plazas que ha solicitado la UCAM".

No hay comentarios: