martes, 9 de julio de 2013

Caja Murcia aparece profusamente en la contabilidad del PP filtrada en Internet


MADRID.- El grupo de hackers informáticos Anonymous ha colgado en servidores gratuitos de Internet la contabilidad del Partido Popular de las últimas dos décadas. En ella aparece profusamente Caja Murcia (ver gráfico adjunto).

Según fuentes del PP que dan validez a los documentos publicados, se trata de la información remitida al Tribunal de Cuentas así como de la que se ha enviado al tribunal del caso Gürtel. Fuentes del PP aseguran que nadie ha entrado en sus servidores. 

La Gerencia del Partido Popular lleva varias horas analizando los documentos publicados en Internet y señala que buena parte de la documentación publicada estaba incorporada al sumario judicial y debía ser secreta. 

El Tribunal de Cuentas, el segundo sitio en que se alojan esas cuentas, también desmiente que alguien haya accedido a sus ordenadores. De hecho, asegura un portavoz del Tribunal, el TC no dispone todavía de los tomos correspondientes a 2009, 2010 y 2011 que Anonymous ha publicado ya. Así pues, la filtración sólo puede haber salido de los tomos incorporados al sumario judicial. 

Fuentes del Partido Popular aseguran que esas contabilidades no están ya en los ordenadores de Génova. Según el PP, sólo se almacenan los últimos cinco ejercicios tal y como obliga la ley. El PP remitió al juez sus contabilidades desde 1995 hasta 2012. La información publicada por Anonymous incluye otros cinco ejercicios más hasta retrotraer el origen de la contabilidad al año 1990.

El Banco Popular, principal financiador del Partido Popular

Entre la contabilidad publicada por el partido se encuentra la lista de créditos del PP con entidades bancarias. Según su última memoria, el Banco Popular financió la campaña electoral del PP con dos créditos de 11,7 y 13,5 millones de euros. En total, el Banco Popular financió el 80% de los gastos del Partido Popular durante la última campaña electoral. 

Además, el PP suma 48,5 millones de euros en créditos a los bancos a largo plazo. Esos créditos a largo los conceden fundamentalmente cajas de ahorros y varias entidades de manera más frecuente. 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me comentaron que era habitual ver a Bárcenas y Carlos Egea en la cafetería del Hotel Palas de Madrid, no me lo creí. Solo cuando mis ojos lo vieron comencé a dar crédito, y no hipotecario, a las barbaridades que me contaban algunos empleados de máxima jerarquía.
espero que algún fiscal o juez realice su trabajo y no se deje la conciencia en el armario ropero de su despacho.

Anónimo dijo...

El documento dice más de lo que parece. Siempre aparece la misma oficina; las cuentas son correlativas, lo que nos indica su proximidad en el tiempo por no aventurarnos a decir el mismo día; y la garantía hipotecaria. Más sencillo imposible.

Anónimo dijo...

Lo que Ud revela no es ni la nata de un café. El día que se conozcan las transacciones realizadas a través de la oficina de cajamurcia en las islas Cayman entenderá que es el crimen organizado; y no el de las peliculas de Hollywood.

Anónimo dijo...

El caso me parece tan grave, que dada la fecha en las que fueron cometidas las presuntas irregularidades la caja seguía siendo de titularida pública, es el momento de abrir una comisión informativa sobre estas y otras oscuras concesiones de préstamos.

Sí la Asamblea regional no lo hace, se convertirá en cómplice de un conocido Rufián

Anónimo dijo...

Sorpresas para los crédulos. Para mí no.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que la justicia intervenga y aclare las cosas; depurando, si los hubiese, los delitos cometidos.

Anónimo dijo...

Siempre he defendido a Carlos desde que coincidimos en Los Hermanos maristas. Pero con lo que hoy he visto me queda claro que sus instinto a patrimonializar lo que no es suyo ha vencido sobre inclinaciones no reprobables.

Anónimo dijo...

Ya en el Colegio era un aprovechado. No sé de qué te sorprendes.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo la impunidad con la que actuaba.

Anónimo dijo...

Donante neto del PP en la figura de su amigo Bárcenas y los tontos del PSOE mirando.

Anónimo dijo...

Es la gota que colma el vaso. Veo llegado el momento de que explique la manera en la que ha amasado la fortuna que tiene.

Anónimo dijo...

Los grandes damnificados son los camareros del Palas, que ya no disfrutaran de las generosas propinas con las que un cliente tan importante durante años lubricaba su discreción. De la crisis no se libran ni las clases subalternas.

Anónimo dijo...

Lo de alojarse de manera recurrente en uno de los Hoteles más caros de la Vieja Europa con el dinero de los impositores es una conducta algo más que reprobable. Es una muestra del desprecio que siente por sus clientes. Qué devuelva el dinero YA.

Anónimo dijo...

A éste sujeto tóxico hay que abrirle un expediente informativo y remitirlo a la fiscalía.

Anónimo dijo...

Y eso es solo una hoja de la contabilidad oficial. Qué aparecerá en la contabilidad en la sombra.

Anónimo dijo...

que sabe de la reciente afición filatélica de Carlos, ahora que las cartas ya no llevan sellos.

Anónimo dijo...

Ahora conocerá la sociedad murciana la razón de su postración económica y social. En la intrahistoria de lo que se conoce como transición democrática, los Fascistas representados por Clemente García y la familia Egea, vicarios en Murcia de Calvo Sotelo, llegaron a un pacto negro para repartirse el poder y el dinero. Y los demás mirando.

Anónimo dijo...

Que se investigue todo ya.

Anónimo dijo...

Que golfo eres Carlos. Mereces la Presidencia de la Comunidad y que nos prives del nefasto ramón Luis. Solo con tus artes, criticables pero efectivas, esta región será algo. Vivan los sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

2003 TOMO 7 PAG 37

UN PAGO A "CARAVACA JUBILAR" en la cuenta de ACREEDORES VARIOS

Llevo siguiendo la trama corrupta de esta sociedad con fondos PÚBLICOS ya casi 4 años, al igual que los compro conventos el clan (del toro, belando, villegas y sobre todo la familia del BALNEARIO DE ARCHENA) con una "HINVERSIÓN EN SAMANÁ. Médicos reputados metidos a hinversoreg, TRAMA muy curiosa que es puntualmente pasada vía internet a personas ajenas al pueblo para que en ningún caso puedan silenciar lo que está pasando.

Es brutal el ROBO Y EL EXPOLIO en CARAVACA

http://carmelitas-caravaca.blogspot.com.es/


A la persona que ha puesto este comentario:
"Lo que Ud revela no es ni la nata de un café. El día que se conozcan las transacciones realizadas a través de la oficina de cajamurcia en las islas Cayman entenderá que es el crimen organizado; y no el de las peliculas de Hollywood."
le pediría que haga llegar la información vía mensaje privado al mayor nº de gente.



Anónimo dijo...

Aquí hay materia,mas que suficiente, para que, de oficio, abra diligencias la Fiscalía Anticorrupción. Aunque solo sea por higiene democrática.

Anónimo dijo...

Lo que publica está bien pero no desvela nada que no fuese conocido. Si quiere tirar del hilo de Adriana, investigue la trama societaria que los directivos de la entidad crearon con Carlos Egea Krauel dirigiendo las operaciones,a la sombra de Cajamurcia.