martes, 11 de junio de 2013

Satisfacción por la inclusión del Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario de la Unión Europea

MURCIA.- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha manifestado este martes la satisfacción del Gobierno regional por la inclusión del Corredor Mediterráneo como un proyecto prioritario de la UE, ratificada ayer por los Ministros de Transportes de los 27.

   Antonio Sevilla ha recordado que desde el Gobierno regional siempre se ha apoyado el desarrollo de esta infraestructura ya que es una demanda que nace de la propia sociedad, de los agentes económicos y sociales regionales, "y siempre ha sido un proyecto irrenunciable para el presidente Valcárcel tal y como lo ha demostrado tras numerosos encuentros celebrados para su inclusión en la Red Básica Transeuropea de Transporte".
   "Esta ratificación supone un impulso, no solamente en cuanto al reconocimiento del Corredor Mediterráneo, sino porque además permite acceder a una financiación mayor", ha señalado el consejero.
   El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha subrayado la importancia que supone el aumento de la inversión europea para la interoperabilidad ferroviaria, que pasa del 20 al 40 por ciento.
   Para la Región de Murcia, que actualmente se encuentra en una fase de transición de la línea de ferrocarril de ancho ibérico al ancho internacional, este aumento en la inversión es una noticia importante y muy favorable", ha destacado Sevilla.

No hay comentarios: