miércoles, 5 de diciembre de 2012

El PSRM pide al PP que "aplique los códigos éticos que tanto predica" con el alcalde de Puerto Lumbreras

MURCIA.- El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, ha pedido al Partido Popular que "aplique los códigos éticos que tanto predica el PP y aplique su propia medicina y lo que tanto pide para otros" con al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

   Muñoz Andreo ha recordado, tras conocerse que el TSJ acuerda investigar al alcalde de Puerto Lumbreras por un presunto delito de prevaricación, que el primer edil es también vicepresidente de la Asamblea Regional "y nos representa a todos en la mesa del Parlamento autonómico".
   Hasta ahora el PP ha pedido que se apliquen los códigos éticos, por lo que, desde aquí "y por la especial relevancia de Pedro Antonio Sánchez, que representa a todos los murcianos", solicita al PP que "aplique ese código que tanto viene predicando".
   En cuanto al comunicado de Ecologistas en Acción, el Foro Ciudadano de la Región y la Asociación para la Conservación de la Huerta, que solicitan ocho años de inhabilitación al ex director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, por su actuación en torno a los restos arqueológicos del yacimiento de San Esteban, tal como publican este miércoles los periódicos regionales, el PSRM ha preferido "dejar que la justicia acabe su trabajo".
   Aunque el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM ha asegurado que "una vez tengamos la sentencia, la valoraremos".
   Finalmente, José Miguel Muñoz Andreo, se ha mostrado preocupado porque, según ha declarado, "son ya numerosos los cargos relevantes del PP los que están imputados", algunos incluso "condenados".

Responde el PP

La portavoz del PP de la Región, Laura Muñoz, ha querido puntualizar que las diligencias abiertas por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) para investigar al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, responden a un procedimiento "administrativo".
   En una rueda de prensa, Muñoz ha destacado que el PP, "como siempre", dejará que la Justicia "actúe con su procedimiento rutinario".
   De todas formas, Muñoz ha dicho que es bueno "diferenciar los procesos administrativos de otro tipo de procesos penales o de otro tipo de procedimientos judiciales que se estén llevando a cabo". En este caso, ha dicho, se trata de un procedimiento administrativo que "no responde a ningún tipo de procedimiento penal".
   Ha añadido que el PP "quiere conocer en detalle el caso", pero no tiene "la menor duda de que no hay ningún otro indicio" y tiene "completa fe y confianza en que se resolverá de forma muy positiva y que quedará aclarado".
   "Por su puesto, tendremos que conocer en detalle y se tendrá que saber cuál ha sido el procedimiento", ha aclarado Muñoz, quien no obstante ha insistido en que se trata de un "proceso administrativo".
   En concreto, se trata de un procedimiento centrado en un contrato del Plan General "que, además, ya estaba en marcha con el Gobierno municipal anterior de distinto signo político, del PSOE en este caso, y que el Gobierno del PP municipal que dirige Pedro Antonio Sánchez continuó cuando entró al frente del Ayuntamiento".
   "Es un tema que colea desde hace mucho tiempo y que, desde mi punto de vista, hace mucho daño a quienes estamos intentando levantar esto, cuando no distinguimos bien qué tipo de procedimiento es", ha finalizado.

No hay comentarios: