jueves, 4 de octubre de 2012

BMN no puede levantar capital mediante una ampliación, según Fitch

MADRID.- Banco Popular no necesitará recurrir a dinero público para cubrir las necesidades de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico adverso identificadas por la consultora independiente Oliver Wyman, según Fitch.

"Aunque se trata de un desafío evidente, seguimos creyendo que Popular tiene la capacidad de incrementar su capital sin necesidad de acudir a fondos de rescate", dice la agencia de calificación crediticia.
La ampliación de capital de 2.500 millones de euros proyectada por Popular mejorará significativamente su capital antes de junio de 2013 y supone una medida "más tangible" que otras que podría adoptar para recapitalizarse, estima.
Fitch recuerda que el banco que preside Ángel Ron también prevé captar capital mediante la desinversión de activos por importe de 300 millones de euros, así como de la retención de beneficios por 400 millones.
El oscuro entorno macroeconómico en que se desenvuelve la banca hará que la ampliación de capital y la venta de activos "sea un reto", pero Popular ha indicado que ya cuenta con el respaldo de doce bancos de inversión que asegurarán la operación, que podría culminar este año, apunta Fitch.
Además, la agencia de calificación crediticia sostiene que Popular presenta dos ventajas respecto a los grupos formados por antiguas cajas de ahorros con déficit de capital según Oliver Wyman, ya que es una entidad cotizada.
"Liberbank, Banco Grupo Caja tres y Banco Mare Nostrum (BMN) no están cotizadas, por lo que no pueden levantar capital mediante una ampliación", dice Fitch, tras insistir en que Popular puede cubrir el hueco de capital "por sus propios medios".
La firma destaca que otras ventajas que presenta Popular frente a dichas entidades con necesidades de capital detectadas en la prueba de resistencia es "su sólida franquicia y fuerte negocio en pymes".
El éxito de las medidas tomadas en España para reforzar el capital y sanear los balances, así como el de las medidas tomadas por las autoridades europeas para aliviar la crisis de la eurozona, determinará la medida en la que los ratings de los bancos españoles, entre ellos Popular, podrían mejorar en el medio plazo, añade.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted no nos conoce. Bajo la dirección de Carlos, la mejor cabeza y las mejores manos de Murcia, volveremos a recurrir a nuestros Clientes VIPS para obtener de sus ubres lo que les dejamos con las preferentes de cajamurcia. Como la Prensa Local no ha publicado nada de lo que Ud sabe, volverán a caer en la celada.
Si de de algo estamos sobrados en ésta Región es de ilusos con dinero.

Anónimo dijo...

YO, a duras penas logro levantarme por la mañana para no ver como bajan los recursoso de mi oficina.

Anónimo dijo...

Es bonito vivir un final aunque éste no sea Heroico. Lo único que me jode es haber quedado marcado de por vida como un desvergonzado rufián .

Anónimo dijo...

Fitch no nos conoce. Parece mentira que con el paston que le venimos pagando para que cuente las cosas de forma dulce nos venga ahora con que somos impotentes.

Anónimo dijo...

Hace meses que a quien yo me se no se levanta nada y lo siento por terceras

Anónimo dijo...

Anda que la santa es mas santa que ninguna, cada vez da mas pena verla sola por la calle y sin horizonte

Anónimo dijo...

Bueno, levantar, levantar, alguno ha venido levantando un fortunón a costa de muchos murcianos de los que bailaron en Belén mientras el delincuente de cuello blanco los desplumaba con una sonrisa de conejo en los labios.

Anónimo dijo...

Cuando le vi venir pronto lo puse en su sitio y hasta ahora. Conmigo ya sabe que tiene poco o nada que hacer cuando inicia el camino de un calvario para el que no sé si le quedan fuerzas, años y salud si ha de soportar un personal apocalipsis en varios frentes, que Dios se apiade de el

Anónimo dijo...

Ni en San Francisco dejais tranquilo a BMN ahora que le quedan dias de vida. Dejadlo morir en paz como el Titanic

Anónimo dijo...

En algun lugar he leido que los murcianos deberiamos ponernos en contacto con fiscales de Madrid para que investiguen lo que ha pasado con la Caja de todos nosotros y quienes son los responsables de su actual situación

Anónimo dijo...

A éste paso lo de BMN y sus directivos puede convertirse en una serie de TV de la de HBO-

Qué bien, paras los murcianos que somos "series lovers".

Anónimo dijo...

Viva Carlos EGEA y abajo Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

Mejor alguno de Colombia con residencia en Polaris. Está más cerca.

Anónimo dijo...

El Pico y la Ilu lo pueden capar si los ha medio arruinado su primo politico que no es tan primo cuando los cándidos son los primeros

Anónimo dijo...

El problema es que BMN y los intereses de su presidente están demasiado entrelazados y la entrada del FROB en sus cuentas puede significar una querella en la Audiencia Nacional, tal como ha hecho con la cúpula de la CAM con riesgo objetivo de cárcel con lo que eso significa para el reo