miércoles, 25 de julio de 2012

IU-Verdes deduce que el aeropuerto de Corvera tiene "dificultades" por la instalación de un 'Duty Free' en San Javier


MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Aena saque a concurso la instalación de una tienda libre de impuestos o 'Duty Free' en el aeropuerto de San Javier, lo que le lleva a la conclusión de que "hay serias dificultades para la propia viabilidad del aeropuerto privado de Corvera".

   Y es que Aena ha convocado un concurso que contempla la apertura de tiendas libres de impuestos en cinco aeródromos que hasta la actualidad no poseían oferta comercial, como La Coruña, Asturias, Granada-Jaén, Murcia-San Javier y Santander.
   En una rueda de prensa, Pujante se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Aena "saque a concurso esta tienda de productos libres de impuestos, lo que se conoce comúnmente como 'Duty Free', para su instalación en el aeropuerto de San Javier".
   Pujante se pregunta "qué sentido tiene que se saque a concurso esa tienda libre de impuestos, cuya vigencia sería hasta 2020, si la intención es cerrar el aeropuerto de San Javier y si hay unas negociaciones abiertas entre el Gobierno regional, Aena y el Gobierno central para ello".
   En cualquier caso, ha instado a no olvidar que la Comunidad Autónoma "tiene una espada de Damocles, que es el aval que suscribió y que, sin duda alguna, de ejecutarse el mismo, supondría una situación de quiebra del Gobierno regional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las mentiras continuadas de Valcárcel puden estallarle una tras otra, empezando por Corvera, por haber prestado un aval de 200 millones de euros, de muy difícil renovación. Todavía no sabemos con qué garantías se otorgó este aval, por falta de transparencia de este gobierno, sumergido en sus propias ocurrencias.