lunes, 7 de mayo de 2012

Según Fernández Toxo, Bankia no es el único problema de la banca española

MADRID.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que Bankia "no es el único problema" del sistema financiero español y ha pedido una solución "con base europea".

   Tras la reunión mantenida con su homólogo en UGT y los representantes de ICV en el Congreso, Toxo ha subrayado que el sistema financiero español necesita una reforma "sustancial" y no culpa a Bankia de los problemas que tiene, "aunque ahora se le haya puesto en el foco".
   Para el dirigente sindical, si los bancos españoles no se desprenden de los activos tóxicos que atesoraron durante la anterior época de crecimiento económico, "el crédito seguirá siendo uno de los lastres principales para que España salga de la crisis".
   En opinión de Toxo, la ciudadanía no debería resolver la situación de la banca con sus impuestos, "sino que la solución debe venir con una reforma financiera impulsada desde Europa".
   Por su parte, secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado que, "aunque desde que comenzó la crisis se ha dicho que la reforma financiera era lo más urgente, tres años después aún no ha concluido".
   Méndez espera que la reestructuración de la banca no finalice con el dinero de los ciudadanos y ha pedido al Ejecutivo que lo haga "de forma clara y transparente sin atribuir a los contribuyentes errores que no son suyos".

No hay comentarios: