sábado, 14 de enero de 2012

Cruz recurrirá la causa archivada de su agresión

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se ha mostrado en desacuerdo con el archivo de la causa de la agresión que sufrió hace ahora un año junto a su domicilio en Murcia, por lo que ha anunciado que, "aunque el esfuerzo de la policía ha sido máximo", recurrirá esa decisión judicial "por mi propia tranquilidad y porque no se debe consentir la impunidad".

   Cruz ha señalado que, dentro del proceso de investigación "quedan todavía zonas y vacíos por transitar", y que no se va a conformar con el archivo de la causa.
   Asimismo, ha explicado que "por mis intereses personales, necesito que quien realizó esa agresión acabe pagando por lo que hizo", al tiempo que ha añadido que por una cuestión de tipo social "el sistema necesita unos mínimos de funcionamiento y que quien comete un delito lo acabe pagando".
   Respecto a los contactos que ha mantenido con la policía durante este año que ha transcurrido desde su agresión, el consejero murciano ha precisado que "han sido muy puntuales y sobre todo en relación con las denuncias que he realizado por insultos y agresiones verbales que he sufrido en la calle y que creía que se enmarcaban en el contexto de mi agresión".
   Sin embargo, ha precisado finalmente que "no me han informado, ni tienen porqué hacerlo, de las vicisitudes y cada uno de los detalles de la investigación", aunque ha reiterado que "confío totalmente en ellos".
   Y es que, el consejero de Cultura y Turismo fue agredido hace ahora un año, el 14 enero de 2011, en la tarde de ese sábado por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le golpearon en la cara con un puño americano, hiriéndole en la mandíbula y en un ojo.
   La agresión se produjo, alrededor de las 19.00 horas, en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana, cuando el consejero Cruz abandonaba su domicilio. Los agresores le gritaron "consejero, consejero, sobrinísimo hijo de puta", tras lo cual le golpearon en la cara con un puño de hierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pongo a buscar imágenes de ayer, donde salió Pedro Alberto Cruz en su gran momento televisivo, y aparece la imagen de Jose David, en la que aun no era inocente de manera oficial (todo aquel que sea de Murcia, debía saberlo desde el principio, pero las ganas de meter basura y hundir al chaval, eran mayores para que hubiera tema del que hablar). He llegado hasta aquí tras pinchar sobre la foto, y aunque sea un solo blog, habría que evitar que la imagen de Jose David, INOCENTE, sea relacionada con este (para mi) personaje, Pedro Alberto Cruz. A día de hoy, creo que se merece unas disculpas públicas a Jose David por parte de todos los que de manera ilegal mostraron su imagen y la relacionaron con ese acto de violencia.