viernes, 30 de diciembre de 2011

El presidente de Banco Mare Nostrum declara al Banco de España que ganó 456.000 euros en 2011

MADRID.- El presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), el murciano Carlos Egea Krauel, declara que ganó 456.000 euros en el ejercicio 2011, y cuenta con un sistema de ahorro a largo plazo a cargo de la entidad por importe de 2,15 millones de euros, según informó  hoy BMN en su página web.

   Asimismo, Egea dice contar con dos préstamos hipotecarios para vivienda con un saldo de 93.000 y 12.000 euros, a un tipo de interés del 3,37% y del 2,87%, en cada caso.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, percibió, por su parte, 65.000 euros de salario en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN).

De Guindos dimitió como componente de la comisión ejecutiva y comisión de auditoría de la entidad que preside Carlos Egea a raíz de su nombramiento como responsable de Economía del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
De Guindos era uno de los tres miembros del consejo de administración de BMN independientes de las cajas accionistas, y de los que el grupo pensaba adecuado disponer para tener una buena gobernanza.
   BMN, fruto de la integración de Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y SA Nostra, ha percibido 915 millones de euros de ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco de su creación.
   Las cajas que han percibido ayudas públicas tienen hasta mañana 31 de diciembre como fecha límite para decidir si publican los sueldos de su cúpula de manera individualizada o se acogen a la ley de protección de datos para no difundir la información.
   El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.
   No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se lo cree ni borracho

Anónimo dijo...

Con esa retribución no puede explicar el patrimonio que tiene

Anónimo dijo...

Con más de 5.000.000 de parados las abultadas cifras por hacer desaparecer Cajamurcia me parecen obscenas.

Anónimo dijo...

Un tipo así que la historia ha demostrado que es una "Falla" se embolsa una cantidad astronómica por no hacer nada, salvo conspirar en beneficio propio y el de sus familiares.

Anónimo dijo...

Después de la fortuna que hemos perdido con el grupo industrial, para que EGEA coloque a sus amigetes y familiares al tiempo que hacia favores que luego cobraba con otros, cómo es posible que tenga la cara dura de prsentar estas cifras.

Anónimo dijo...

Ha declarado también lo que se gasta por cuenta de la Caja, él y su compañía.

Anónimo dijo...

Ni que fuésemos tontos y no sabemos de qué va. Es posible que los empleados de hacienda se la crean, pero los de Cajmurcia que vemos muchos papeles no.

Anónimo dijo...

Trabajo en Cajamurcia, miro mi nómina y leo los supuestos ingresos de los que habla, y no entiendo la diferencia.

Igual ésta radica en que no vendo suficientes lotes de toallas y calendarios solidarios.... será por eso.

Anónimo dijo...

Hay algún psiquiatra que pueda contestarme si la mentira es contagiosa y compulsiva.

Anónimo dijo...

Ay! aquellos cuantiosos gastos de Inglaterra... pagados por la caja, que lejos quedan ya esos viejos tiempos. Tú me entiendes y nuestra paisana también, truhán (entendido aquí como persona que intenta hacer reir a su compañía)

Anónimo dijo...

Botín: "Somos claramente ganadores en la reciente crisis económica"
El presidente del Banco Santander presume de que en los últimos cuatro años han tenido un beneficio neto de 35.000 millones
EUROPA PRESS Madrid 31/03/2011 20:12 Actualizado: 01/04/2011






Rato percibe una remuneración anual de 2,34 millones como presidente de BFA y Bankia
Las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas tienen hasta el sábado para decidir si publican los sueldos de su cúpula de manera individualizada
AGENCIAS - Madrid - 30/12/2011
Según lo datos difundios hoy, la retribución de Rato se sitúa en la banda baja de las correspondientes a los presidentes de las cinco mayores entidades financieras españolas. Solo figuraría por debajo el presidente del Popular, Angel Ron, con 1,234 millones. De los demás, la retribución más elevada corresponde al del BBVA, Francisco González (5,3 millones), seguido del de Santander, Emilio Botín (4,9 millones), y del de la Caixa, Isidro Fainé (2,6 millones).

Anónimo dijo...

¿Ingresos que serán LIMPIOS?

Anónimo dijo...

¿han borrado la información de la web de bmn?