lunes, 5 de diciembre de 2011

La Eurocámara da el visto bueno a los 21 millones para Lorca por los daños del terremoto


BRUSELAS.- La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado este lunes conceder 21 millones de euros en ayudas al municipio murciano de Lorca para sufragar parte de las medidas de emergencia, socorro y limpieza que las autoridades asumieron tras los terremotos registrados en la región el pasado mayo.

   Este apoyo del Fondo de Solidaridad recibió el visto bueno de los Veintisiete en una reunión de ministros de Economía el pasado miércoles y será sometido al voto del pleno de la Eurocámara de la próxima semana para su ratificación formal.
   Eurodiputados del Partido Popular y del PSOE han expresado su satisfacción por el voto y han destacado la importancia de esta ayuda para ayudar a Lorca a superar la catástrofe.
   La 'popular' Cristina Gutiérrez-Cortines ha confiado en que la cantidad llegue íntegra a la ciudad murciana "sin tener que pagar ningún peaje" y ha destacado el esfuerzo de las autoridades locales para demostrar que el caso merecía el apoyo del fondo europeo.
   El terremoto en Lorca ha sido considerado "catástrofe regional extraordinaria", pese a que el cálculo de los daños comunicado inicialmente por España (843 millones de euros) era inferior a la cifra que fija la UE para poder acogerse a este apoyo, según informa Gutiérez-Cortines en un comunicado.
   Por su parte, la socialista Eider Gardiazabal ha considerado que esta ayuda es "clave para España".

2 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

que bien le va a venir a murcia este dinerico

Anónimo dijo...

¿A Murcia?. Si va a parar a los bancos inmediatamente. Pandilla de salteadores.