domingo, 14 de agosto de 2011

Blanco aboga por regular los "abusivos" salarios de los directivos, porque "son un insulto a la inteligencia"

MADRID.- El Portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha abogado por regular los altos salarios que cobran los directivos de la banca, porque "son un abuso" y "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".

   "A mi no me parece que los directivos de las entidades financieras, algunas que están naciendo, se pongan salarios desproporcionados en una situación de enorme dificultad para el conjunto del país", afirmó.
  Así, Blanco se mostró partidario de someter estos salarios a algún tipo de control argumentando que "los abusos hay que reglarlos", a lo que añadió que "esto de que la crisis no va con ellos (los altos directivos) es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".
   Al mismo tiempo, el Portavoz del Gobierno apoyó el acuerdo de moderación de rentas propuesto por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y argumentó que "no es mucho pedir" un pacto que signifique destinar una parte de "los beneficios y otras rentas" (en referencia a las rentas más altas) para crear empleo y garantizar una moderación salarial para mejorar la productividad. "No se trata de rebajar salarios, se trata de moderarlos", puntualizó.
   Blanco se mostró seguro de que una medida en esta dirección tendrá una buena acogida en el conjunto de la sociedad, que quiere, a su juicio, "propuestas sensatas, aunque algunas le supongan alguna dificultad".
   "Todo el mundo, el que más y el que menos, ahora mismo encuentra a su alrededor a alguien en situación de desempleo, y todo el mundo entiende que si la moderación salarial y el reparto de los beneficios y otras rentas tiene como objetivo crear empleo estoy seguro de que se sumará a ese carro", apostilló.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal que el Sr blanco, ahora que ya tiene hecho el "equipaje" y se dispone a abandonar la política activa. lace una llamada de advertencia sobre la obscenidad de los salarios de los directivos de lo nuevos bancos emergentes una vez que las cajas han sido desamortizadas y entregadas a sus directivos sin que las entidades fundadoras hayan tenido audiencia en las funestas conversiones en S.A.

Anónimo dijo...

El Partido del sr Blanco haría muy bien en pedir una relación anuales, especificando su concepto, de los gastos de los Directivos de las antiguas Cajas de Ahorros. En la que a nosotros respecta, los de los Directivos de Cajmurcia y la CAM. Se encontraría con niveles de vida propios de Jeques árabes.

Anónimo dijo...

Se habla mucho de la interferencia de los políticos en las cajas, y es cierto que esta mucha veces a sido nefasta; pero lo que no se dice es que con el silencio y falta de control de los Consejos de Administración, los auténticos beneficiarios han sido los Directivos de las Cajas.

Conozco a más de uno, que sin el bachiller superior realizado se embolsaba más de 6.000 euros mensuales por el morro.

Anónimo dijo...

El Sr Blanco debería pedir que una comisión parlamentaria indagase el increíble aumento patrimonial de la mayor parte de los directivos de las CAJAS DE AHORROS.

Anónimo dijo...

Desde su existencia, nunca la cámara legislativa autonómica ha llamado al Sr Egea y su elenco de figuras para pedirle una explicación sobre su conducta.

Anónimo dijo...

Espero que el CNI, como se rumorea en amplios círculos de la región, haga público el famoso dossier del Sr Egea, y no sólo lo utilice para desplazarlo de la presidencia de Mare Nostrum.

Anónimo dijo...

Urge una investigación sobre el triángulo que forman: las Cajas de Ahorros, el Narcotráfico, la trata de Blancas, los Paraísos Fiscales,en especial las Islas Caimán, y los directivos de las Cajas de Ahorros.

Más de uno se llevaría una sorpresa.

Anónimo dijo...

Los que trabajamos en el sector de cajas conocemos plenamente el grado de patrimonialización al que han llegado los directivos de las Cajas.

En una Caja de la Región, no existe una línea clara de demarcación sobre que es de la Caja y qué es de los Directivos y sus amigotes.

Algunos se verían sorprendidos de los usos para fines particulares con la familia incorporada.

Anónimo dijo...

Algunos se llevan las manos a la cabeza por los trajes del Sr Camps.

Yo conozco al más alto responsable de una Caja que np sólo enviaba a los empleador a recogerle los encargos de los trajes en las mejores sastrerías de Madrid, sino que además decía "cargármelo en cuenta"; como si hubiese cojones a poner el puesto de trabajo en peligro con tamaña osadía.

Anónimo dijo...

Muy bien por mis colegas “Anónimos” a los yo me uno a sus comentarios. No sólo por lo que comentan de este oscuro señor, de profesión trabajador en un bingo, allá en tierras Orensanas.

Dicen las malas lenguas, que este siniestro personaje amigo del mentiroso y cambiachaquetas y poco dotado intelectual Pedro Saura, nació en una noche fría, lluviosa, oscura, lúgubre y tenebrosa, en un lugar dónde sus gentes cerradas a cal y canto por miedo a las fuerzas oscuras. Sólo deambulaban por sus calles brujas acompañadas de sus gatos negros.

Este personaje obscuro, lo primero que debería hacer lo que predica y no hace, recortarse el sueldo al salario mínimo que ya sería alto de acuerdo con su intelecto. Pero no a él, sino a sus compañeros de partido que pasan de los 20000 € al mes, cómo: Leire y su bikini de playa, Aída, y resto del banco azul. Y desde luego perseguir a esos personajes que denuncian mis colegas Anónimos.

¡Ah el binguero Blanco, ya tiene un puesto asegurado en la loterías del estado!

Cómo puede salir a dar soluciones este personaje y convencer, cuando carece los mínimos principios que debe tener una persona por el hecho de ser persona.

Anónimo dijo...

Y para llegar a esta conclusión, ¿Se habrá exprimido mucho el cerebro?. Grrrrrrrrr