lunes, 27 de junio de 2011

Valcárcel reconoce sus malas relaciones con el Ministerio de Economía

MURCIA.- El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha mantenido un breve encuentro con Ramón Luis Valcárcel antes de la toma de posesión del presidente murciano, donde han subrayado que "vienen tiempos difíciles, tenemos que ayudarnos y hacer las cosas bien porque Murcia y España lo necesitan".

   Jáuregui ha afirmado, en la misma línea que el jefe del Ejecutivo regional, que "comienza un tiempo muy complicado desde el punto de vista de la gestión gubernamental porque hay que hacer frente a una crisis que no ha terminado" y en ese sentido, el ministro le ha reiterado la colaboración y disposición del Gobierno central "a seguir trabajando juntos".
   Asimismo, han hablado sobre Lorca y su recuperación. A este punto el ministro ha manifestado que el Gobierno central "quiere seguir ayudando y colaborando con las urgencias y el día a día y nuestra presencia aquí viene a corroborar un acto de apoyo institucional y político a esta región tan importante de España".
   Al hilo, Valcárcel ha afirmado que las relaciones con el Gobierno de España "han mejorado" y que con el Ministerio de Economía "no han ido bien" ni para Murcia ni para el resto de autonomías "pues para una inmensa mayoría hay lógicas fricciones entre el gobierno central y autonómicos" y es que, señaló, "no está el horno para bollos".
   "Cuando hay abundancia decir sí es lo más fácil del mundo y cuando no la hay cuesta decir 'no'", apuntó Valcárcel, quien recordó que "la Región de Murcia no ha sido tratada en igualdad de condiciones como otras autonomías, con lo que las relaciones con el Ministerio de Economía no han sido todo lo fluidas que debieran de ser".
"Es perfectamente entendible", concluyó.

No hay comentarios: