miércoles, 18 de mayo de 2011

Critican "incumplimientos" en el proyecto 'Robin Wood' de reforestación del río Quípar


MURCIA.- Caralluma y Ecologistas en Acción de la Región de Murcia han denunciado públicamente "incumplimientos" en el proyecto 'Robin Wood' de reforestación del río Quípar puesto que "no se ha plantado ninguna especie vegetal en varios rodales de actuación después de haber sido desbrozados y en algunos casos removidos con maquinaria".

   Las dos entidades celebraron el pasado domingo 15 de mayo una jornada en el río Quípar y el Estrecho de las Cuevas de la Encarnación para llamar la atención sobre la "deficiente gestión pública que se viene realizando en este lugar y las actuaciones que amenazan su conservación".
   Más de 30 socios y simpatizantes de ambas asociaciones recorrieron los márgenes del río Quípar, en el término municipal de Caravaca, donde se han desarrollado las labores del proyecto 'Robin Wood', que pretendía la mejora ecológica de la ribera del Quípar, pudiendo constatar que se ha producido "un claro incumplimiento del mismo".
   Según informaron fuentes de Ecologistas en Acción, estas zonas "debían haber sido reforestadas tal y como se contempla en el proyecto, de forma que se evite la erosión". Precisamente, añade que "éste era uno de los principales objetivos de la actuación y paradójicamente las labores llevadas a cabo propiciarán la pérdida de suelo al haber eliminado la vegetación natural que sostenía estos taludes".
   Caralluma y Ecologistas en Acción se preguntan "por qué no se ha reforestado lo proyectado cuando una parte del presupuesto estaba destinado a tal fin y cuál ha sido el destino de esta partida". A su juicio, es "sorprendente que en época de crisis se haga una gestión tan deficiente del dinero público y se malogre este proyecto, que con una adecuada orientación hubiera sido ejemplar".

No hay comentarios: